COMPLEMENTOS

Baselworld 2018, deberes para no caer en el olvido

Publicado por:

Nuestro tiempo está cambiando cada vez más rápido y con él los creadores de los guardianes del tiempo se están adaptando. Las firmas relojeras se las están ingeniando para escuchar a sus clientes y lanzar nuevos e innovadores productos, materiales y movimientos mecánicos, automáticos, conectados o híbridos. Pero Baselworld parece que no ha cambiado nada y aunque en apenas dos años ha perdido casi el 60% de sus expositores, en los dos primeros días de Baselworld 2018 el público asistente aumentó en más de un 8%.

Durante su celebración lo normal es que los profesionales nos hagamos una idea del rumbo del sector y conozcamos las marcas que tienen opciones para triunfar durante el año. Pero en esta ocasión además de hablar de marcas y relojes, se ha comentado continuamente que Baselworld tiene que evolucionar y mejorar rápidamente si no quiere ser dejada en el olvido.

Todas las novedades de TAG Heuer pinchando aquí

Los expositores, periodistas y retailers no paran de hablar del gran trabajo de la fundación de la relojería suiza, del grupo Richemont en el SIHH y del despropósito en el que se ha convertido Baselworld, que parece más una feria del tercer mundo que una feria del lujo. Esperemos que espabilen y mejoren los servicios que dan a expositores y asistentes.

En esta Baselworld son pocas las firmas relojeras que se han salvado y que han conseguido llenar de ilusión a sus clientes. Entre las suizas cabe destacar el buen hacer de Rolex, Omega, Breitling, TAG Heuer y Frederique Constant, cuyos lanzamientos y estrategias están ganando adeptos y reforzando sus posición en sus respectivos mercados

Rolex es una firma siempre presente en Baselworld

Por otro lado encontramos a marcas japonesas como Seiko que están creciendo y ganando prestigio en el corazón de los amantes de la relojería. Su obsesión por la calidad y la precisión unido a un trabajo constante para mejorar sus productos hacen de las piezas japonesas un competidor cada vez más fuerte para la relojería suiza.

Por ultimo las marcas Alemanas como Junghans, Meisteringer o Nomos se están haciendo un hueco cada vez mayor en Baselworld y  en la industria de la relojería a nivel mundial.

Daniel Nicols

Experto en lujo, joyas y relojes. Director Comercial de Nicol´s Joyeros 1917. Socio fundador de OhmyGOd Designer Jewellery. Colaborador de Esradio en la sección Joyas Hechas Con Amor.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Club Med Serre-Chevalier, un paraíso para los esquiadores en los Alpes franceses

Empezaré hablando de los Alpes franceses y de cómo llegar a una de las estaciones… Leer más

52 minutos ago
  • SALUD Y BIENESTAR

¿A partir de qué edad se pueden quedar solos los niños en casa?

Aunque todos sabemos que los niños necesitan nuestra supervisión, es una demanda tan exigente que… Leer más

53 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle le copia a Lady Di uno de sus looks sport más icónicos

Muchos han comparado a Meghan Markle con Lady Di. Incluso el propio príncipe Harry las… Leer más

9 horas ago
  • VIAJAR

Pleta de Mar, un refugio de lujo en Mallorca

Siempre ando buscando los hoteles más exclusivos. Esos donde disfrutar con plenitud no solo de… Leer más

11 horas ago
  • VIAJAR

El rincón de Madrid en el que perderse y disfrutar de los almendros en flor

La naturaleza ofrece grandes espectáculos, y uno de ellos es el que se produce entre… Leer más

12 horas ago
  • VIAJAR

Así es el tren turístico que recorre Castilla y termina en un crucero

El Tren del Canal de Castilla vuelve a arrancar. El tren turístico de Renfe vuelve… Leer más

12 horas ago