No hay duda de que Victoria Federica de Marichalar y Borbón se ha convertido en toda una influencer. Sus primeros posados sobre las alfombras rojas compiten en popularidad con los looks casual que luce en su día a día y comparte en sus redes sociales. Y son precisamente estos canales los que nos dan pistas sobre las prendas y complementos favoritos que utiliza para confeccionar su estilo ‘boho chic’. Un estilo muy marcado y personal que Victoria Federica compone a base de prendas básicas, joyas llamativas y accesorios de lujo entre los que destaca un bolso vintage de Chanel.
Y es que de entre todos los de su vestidor hay uno al que la hija de la infanta Elena recurre con mucha asiduidad. Se trata de un Bolso Clásico de Chanel en color negro, también llamado Timeless o Classic Flap.
Una exclusiva pieza cuyas características fundamentales son su trazado de rombos, su cadena bicolor que mezcla el cuero con el metal y su cierre con las dos C de Chanel entrelazadas.
En las versiones más actualizadas de este bolso, la solapa cuenta con un pequeño semicírculo que es donde está el cierre. No obstante, el modelo que luce Victoria Federica tiene la solapa recta con el cierre metálico integrado.
Este detalle no habla de réplica, sino de que estamos ante un bolso vintage «posiblemente de las décadas de los años 70 u 80» tal y como nos explica el experto en bolsos de lujo, Abel Hernández.
Además, según su criterio, el bolso Chanel de Victoria Federica tiene otros detalles que demuestran su autenticidad como el trenzado de cuero en la cadena, «que la doble C del broche es recta y las puntas no se juntan».
En cuanto a su valor, tal y como nos comenta el experto, «en el momento de su compra pudo rondar los mil o 2.000 euros; pero si saliera al mercado ahora, Chanel lo pondría a la venta por no menos de 5.000 o 6.000 euros».
No obstante, su valor real podríamos decir que es incalculable ya que este tipo de piezas no suelen venderse, por lo que su rareza y exclusividad podrían elevar muchísimo su precio por ejemplo en una subasta.
En este caso, sabemos que la joven lo ha heredado de su abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada, aunque bien podría haberlo hecho de su madre, la infanta Elena, gran fan de la firma y los bolsos de lujo.
De hecho, no hay duda de que Victoria Federica comparte con la hija del rey emérito su pasión por los bolsos de lujo y en concreto por este modelo de Chanel. Y es que a lo largo de los años hemos visto a la infanta Elena lucirlo en varios tamaños y colores.
En cuanto a su hija, desde que abriera con un arrollador éxito su perfil de Instagram el pasado mes de octubre hemos podido verla con este Timeless vintage de Chanel y otros bolsos de las marcas más prestigiosas del mundo.
En concreto un Nano Speedy con estampado Monogram de Louis Vuitton de unos 1.000 euros; así como con un Saddle Bag de Dior en tono negro y estampado floral cuyo precio supera los 3.000 euros; entre otros…
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más