No hay duda de que Victoria Federica de Marichalar y Borbón se ha convertido en toda una influencer. Sus primeros posados sobre las alfombras rojas compiten en popularidad con los looks casual que luce en su día a día y comparte en sus redes sociales. Y son precisamente estos canales los que nos dan pistas sobre las prendas y complementos favoritos que utiliza para confeccionar su estilo ‘boho chic’. Un estilo muy marcado y personal que Victoria Federica compone a base de prendas básicas, joyas llamativas y accesorios de lujo entre los que destaca un bolso vintage de Chanel.
Y es que de entre todos los de su vestidor hay uno al que la hija de la infanta Elena recurre con mucha asiduidad. Se trata de un Bolso Clásico de Chanel en color negro, también llamado Timeless o Classic Flap.
Una exclusiva pieza cuyas características fundamentales son su trazado de rombos, su cadena bicolor que mezcla el cuero con el metal y su cierre con las dos C de Chanel entrelazadas.
En las versiones más actualizadas de este bolso, la solapa cuenta con un pequeño semicírculo que es donde está el cierre. No obstante, el modelo que luce Victoria Federica tiene la solapa recta con el cierre metálico integrado.
Este detalle no habla de réplica, sino de que estamos ante un bolso vintage “posiblemente de las décadas de los años 70 u 80” tal y como nos explica el experto en bolsos de lujo, Abel Hernández.
Además, según su criterio, el bolso Chanel de Victoria Federica tiene otros detalles que demuestran su autenticidad como el trenzado de cuero en la cadena, “que la doble C del broche es recta y las puntas no se juntan”.
En cuanto a su valor, tal y como nos comenta el experto, “en el momento de su compra pudo rondar los mil o 2.000 euros; pero si saliera al mercado ahora, Chanel lo pondría a la venta por no menos de 5.000 o 6.000 euros”.
No obstante, su valor real podríamos decir que es incalculable ya que este tipo de piezas no suelen venderse, por lo que su rareza y exclusividad podrían elevar muchísimo su precio por ejemplo en una subasta.
En este caso, sabemos que la joven lo ha heredado de su abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada, aunque bien podría haberlo hecho de su madre, la infanta Elena, gran fan de la firma y los bolsos de lujo.
De hecho, no hay duda de que Victoria Federica comparte con la hija del rey emérito su pasión por los bolsos de lujo y en concreto por este modelo de Chanel. Y es que a lo largo de los años hemos visto a la infanta Elena lucirlo en varios tamaños y colores.
En cuanto a su hija, desde que abriera con un arrollador éxito su perfil de Instagram el pasado mes de octubre hemos podido verla con este Timeless vintage de Chanel y otros bolsos de las marcas más prestigiosas del mundo.
En concreto un Nano Speedy con estampado Monogram de Louis Vuitton de unos 1.000 euros; así como con un Saddle Bag de Dior en tono negro y estampado floral cuyo precio supera los 3.000 euros; entre otros…
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más