Con la moda pasa un poco como con las redes sociales. Hay cosas que se hacen virales sin pretenderlo y otras que, por más que nos empeñemos, no acaban de cuajar. En el primer grupo de esta afirmación podríamos poner al capazo de Loewe. Un bolso de rafia aparentemente sencillo, que desde su lanzamiento vuelve cada verano desatando una auténtica locura.
Sin ir más lejos, fue uno de los artículos más deseados del mundo hace solo un año junto al Top Anagram y ha logrado el título este año superando a Prada y Miu Miu por segunda vez.
Su historia comenzó en 2013, cuando el recién llegado Jonathan Anderson apostó por él y lo convirtió en un complemento de lujo. El bolso en cuestión adoptó el nombre de Basket Bag de Loewe y defendió desde el primer momento el trabajo artesanal de los capazos y las cestas de mimbre tan típicas del Mediterráneo.
Este en concreto está elaborado con hoja de palma y su particularidad reside en sus asas y el parche de piel de ternera que incluye grabados el nombre y el anagrama de Loewe. El modelo original, el de color marrón, está disponible en tres tamaños (pequeño, mediano y grande) que van de los 450 a los 550 euros (cada año un poco más caros).
Además, el mediano y el pequeño están disponibles en otros cuatro colores (verde prado, blanco, azul claro y amarillo oscuro) que en ocasiones se mezclan o completan con distintos charms o detalles que los hacen diferentes.
Como es normal, la firma española no solo vende este mítico bolso de trenzado perfecto. En los últimos años ha ido ampliando su portfolio de bolsos y capazos veraniegos con opciones para todos los gustos.
Esta temporada, por ejemplo, este apartado cuenta con más de siete modelos en distintos colores y tamaños. Estos van desde la versión tote de rafia del mítico Puzzle al clásico Loewe Font Tote de lona que ha conquistado a celebrities de todo el mundo.
Si hablamos de capazos, el mencionado Basket Bag, el capazo con el logotipo Anagram y asas finas; o el atemporal Slit pochette son ya imprescindibles de Loewe. Bolsos atemporales y estilosos que, con total seguridad, seguirán volviendo cada verano.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más