CarinaBag

¡Por fin un Braccialini que se puede pagar!

Carina Bag, Braccialini S/S 2015
Carina Bag. Haz clic para comprarlo
CarinaBag negro. Braccialini S/S 2015. Haz clic para comprarlo

Es sin lugar a dudas una de mis diseñadoras de complementos favorita. Hace años que descubrí Braccialini en una pequeña tienda de zapatos y complementos del madrileño Centro Comercial de Serrano, Lujan. Nunca me he podido comprar uno de sus bolsos de Colección, pero sí de los más asequibles. Y conseguí que todo el mundo volviera su mirada hacia el bolso. Braccialini no hace nada para que pase inadvertido, todo lo contrario. La exquisitez en el diseño, la factura hecha a mano, la originalidad, las pieles más nobles forman parte del universo divertido, romántico, rompedor e inadaptado. Nadie plasma la belleza irreverente y divertida como Carla Braccialini.

Dentro de la colección de modelos para esta Primavera /Verano 2015, destaca su maravillosa Colección Couture y fuera de ella, la simpática Colección CarinaBag, bolsos para las millennials – y no tanto- dispuestos a acompañarte en el verano de tu vida.

¿ Y cómo es el verano 2015 para Braccialini? Es romántico, viajero, divertido, lleno de sueños y de sorpresas. Pensado para una mujer independiente que aún no ha perdido ni la capacidad de sorpresa ni de sorprenderse. Quiere ser libre, viajar, conocer… Los bolsos de mano son coches fabricados en charol multicolor, tan usables durante el día como para la noche. Apertura de cremallera superior y bolsillo interior.

Su presentación oficial fue durante los Premios Grammy este mes de Febrero y en unas semanas estará a la venta en todas las tiendas propias y multimarca del mundo. El CarinaBag está inspirado en los taxis y su diseño se ha extendido durante un año de intenso trabajo. Es una cucada en divertidos colores; rojo, negro, púrpura, azul y rosa chicle. Y, por primera vez no es de piel, sino de PVC. Un proyecto de más de un año, con el objetivo de realizar una versión en plástico del famoso «pequeño automóvil» original de Braccialini de piel.

Bolso Carina Bag, distintos ángulos. Haz clic para comprarlo
Bolso CarinaBag, distintos ángulos. Haz clic para comprarlo

Para lograr este resultado han utilizado las mismas técnicas que se usa con los coches «verdaderos», como el modelado tridimensional, la simulación del montaje y la evaluación de los colores, todo a través del uso de sofisticados programas de software, por primera vez usados de manera tan sólida en el sector de la marroquinería. Han colaborado técnicos que operan en sectores metalúrgicos y en la elaboración de plásticos. Después de experimentar con diferentes materiales, se eligió una variedad de PVC (policloruro de vinilo) que permite obtener colores brillantes y suavidad, facilitando el reciclaje. Como para los coches «verdaderos»: carrocería, capó, llantas y bastidor salen de la cadena de montaje y están listos para transformarse en un producto terminado: el CARinAbag, un cochecito para querer.

El plástico elegido es una versión del policloruro de vinilo, también conocido como PVC. Este material puede reciclarse y, por lo tanto, está de acuerdo con la compatibilidad ecológica de otras materias sintéticas de nueva generación.

Fontana, Braccialini S/S 2015. Haz clic para comprarlo
Fontana, Braccialini S/S 2015. Haz clic para comprarlo

La firma florentina celebró el último trimestre del año pasado su 60 cumpleaños y sus fundadores, el matrimonio Roberto y Carla Bracciolini, siempre quisieron un bolso que fuera como su vida… metidos en un coche vendiendo sus productos. La multinacional hoy en día la dirigen sus tres hijos, aunque Carla está siempre supervisando al equipo creativo.

Sus bolsos de Colección está todos fabricados a mano en el taller de Florencia, como el delicioso «Fontana» inspirado en una fuente con los colores típicos de Vietri, reproducida en cabritilla con estampados policromados y enriquecida con intarsia y un accesorio de metal esmaltado a mano en el que se imagina el chorro de agua.

Subir arriba
Versión Escritorio