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Castellana Lane, los bolsos de las celebrities que aman el lujo sostenible

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La firma de moda de bolsos artesanales de lujo que eligen las celebrities es Castellana Lane. Famosas como Nieves Álvarez, Nuria Roca, Marta Sánchez, Ariadne Artiles, Paula Echevarría o Mar Saura ya tienen en sus armarios una pieza de esta marca. Castellana Lane nació en la isla de La Palma en 2014, como firma de Lujo artesanal de una forma humilde pero creyendo en su crecimiento futuro.

La sostenibilidad artesanal «made in Spain» define a esta firma de bolsos de lujo bajo una dimensión y un posicionamiento en el origen de la exclusividad. Emplea materiales humildes como base que, gracias a los experimentados artesanos involucrados en dedicar horas de trabajo en realizar cada pieza, la definen. Bolsos y accesorios únicos en el mundo bajo la visión de la cultura de lo único.

Nieves Álvarez y Marta Sánchez con bolsos de Castellana Lane (Foto: Castellana Lane)

Castellana Lane es una firma artesana y sostenible

Ana Cortés, creadora de la firma, saca la inspiración para diseñar y producir sus impresionantes creaciones en esa bella isla. Sus primeras propuestas surgieron en un mercado de productos ecológicos, donde tuvo la idea de diseñar bolsos con telas de sacos de café. Decorados con exóticas flores de tela y pedrería hechas a mano.

Este punto de partida, este origen, fue el inicio de una firma que hoy desea reivindicar las claves de lujo original. Basado en una exclusividad real y en un trabajo artesanal que evita las tendencias globales para generar piezas imperecederas. La marca plasma en sus modelos su vinculación con la naturaleza. La primavera y el verano en la isla de La Palma inspiran a la diseñadora a la hora de crear nuevas propuestas. También su infancia, la cual tiene un papel esencial en el proceso creativo y de diseño.

Nuria March con uno de los bolsos elaborados por Castellana Lane (Foto: Castellana Lane)

Tejidos originales y repletos de historia

Los materiales autóctonos de la isla de la Palma juegan un papel fundamental. Es el caso del tejido de arpillera empleado para importar el café en sacos, que llega a la isla donde se realiza el proceso de tostado. Después se incluye en piezas únicas.

También se usan las traperas canarias, un tejido complejo con historia propia que ha cautivado a la diseñadora para crear su nueva colección Trapés. Cada celebrity que ha escogido la firma más must de bolsos de lujo en España asegura estar convencida de llevar un bolso creativo bajo el lema de la exclusividad con marca española única en el mercado.

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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