COMPLEMENTOS

Cinco bolsos de lujo imprescindibles para crear tu armario cápsula

Nunca se tienen demasiados bolsos de lujo en el armario. Los hay de todas las formas, colores y tamaños, pero a la hora de la verdad son cuatro o cinco los que usamos en nuestro día a día. Así que si quieres ahorrar espacio o crearte el armario cápsula perfecto, toma nota de los cinco bolsos que sí o sí tienes que tener.

Bolso shopping

Bolso Neverfull de Louis Vuitton y Book tote de Dior (Fotos: louisvuitton.com y dior.com)

El primer básico que no puede faltar en tu armario es un bolso de shopping. Nos referimos a un bolso de tamaño XL que puedas llevarte tanto para un día de trabajo non stop, como para un viaje. Este tipo de bolsos te permiten llevar la casa a cuestas, por lo que son perfectos cuando tenemos que llevarnos muchas cosas y no vamos a volver al hogar hasta altas horas.

Existen muchísimas variedades del bolso de shopping, pero al ser un bolso todoterreno, quizás te merezca la pena invertir un poco más en él y que sea de buena calidad.

El básico de lujo cuando hablamos de bolso shopping es el Neverfull de Louis Vuitton con su icónico estampado de la LV, pero tienes infinidad de modelos: el Book tote de Dior, el Arco Bag de Bottega Veneta o el shopping bag de Saint Laurent.

Bolso bandolera

Bolso Puzzle de Loewe y Boulogne de Louis Vuitton (Foto: louisvuitton.com y loewe.com)

En tu armario cápsula también necesitas bolsos bandolera. Estos son, sin duda, los modelos más cómodos y los que más vas a lucir de tu armario. Te valen tanto para ir al trabajo, viajar o salir a tomar algo con amigos y será tu aliado perfecto en noches de fiesta o conciertos. Además, es un estilo que da al look un toque juvenil y casual.

Lo ideal es que te compres uno de tamaño medio en el que puedas llevar todo lo que necesitas, sin que vaya apretado. Y es que luego te lo cuelgas cruzado y listo, no te molestará el resto del día.

Aquí tenemos varios modelos míticos como el Puzzle de Loewe, que tienes en multitud de colores, el Boulogne de Luis Vuitton, que además puedes llevar colgado del hombro, o el Lou Lou de Saint Laurent.

El clutch para las ocasiones

Clutch The Pouch de Bottega Veneta y modelo de Aquazzura (Fotos: net-a-porter.com y aquazzura.com)

El siguiente imprescindible es un clutch. Este modelo puede ser el que menos vayas a lucir de todos, pero en fiestas o eventos especiales es el que te va a sacar del apuro. Lo mejor es que optes por modelos de colores básicos, como blanco, negro, dorados, y si eres de las que le gusta arriesgar, que tengan un toque de brillo o algún detalle que llame la atención.

Entre los básicos más famosos puedes encontrar The Pouch de Bottega Veneta, un modelo básico de color uniforme y con volumen. Y entre los diferentes y llamativos, puedes echar un vistazo a los clutch de Aquazzura.

El capazo para el verano

Capazos de Loewe (Fotos: loewe.com)

El capazo, aunque solo lo lucimos en verano, es un básico de armario. Es el bolso por excelencia de la época estival y sienta bien tanto para salir a dar un paseo, ir de turismo o bajar a la playa. Su éxito en los últimos años ha hecho que del capazo original de tamaño XL hayan surgido versiones más pequeñas e incluso en modelo bandolera, perfecto para el día a día. Además, le da al look un toque casual e informal perfecto para los eventos del verano.

Aquí el capazo rey está muy claro y es el modelo de Loewe, sin embargo, la firma cuenta con muchos modelos, algunos de ellos más elegantes y sofisticados. También cabe destacar el capazo de Dior, el de Prada o el modelo de Jacquemus.

Un bolso baguette

Bolso Jackie de Gucci y Baguette de Fendi (Fotos: gucci.com y fendi.com)

El último imprescindible del armario cápsula son los bolsos baguette. Con este nombre nos referimos a un bolso de forma rectangular, alargada y con poco volumen, que tiene un asa corta para llevar colgado del hombro y bajo el brazo, como si de una barra de pan se tratara.

El bolso baguette alcanzó popularidad en los 90, cuando era el bolso por excelencia de todos los armarios. Después fue desapareciendo, pero en los últimos años ha regresado hasta convertirse en un básico.

Modelos estilo baguette tienen prácticamente todas las firmas de moda, aunque el más icónico y que da nombre a esta tendencia es el Baguette de Fendi. Éste era el bolso favorito de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, pero no el único del estilo que debes tener en tu armario. Otro mítico es el Cleo de Prada, muy de moda en los últimos años, Le Cagole de Balenciaga, el Saddle de Dior, o el Jackie de Gucci.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

El curioso y significativo escenario que ha escogido Carlos III para su discurso de Navidad

La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más

22 horas ago
  • ACTUALIDAD

Seis tradiciones navideñas peculiares para atraer la fortuna y la buena suerte

Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más

23 horas ago
  • BELLEZA

Roda Cosmetics: cosmética con datos aplicados, tecnología e IA

No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más

1 día ago
  • BEBIDAS

Vinos con historia para brindar estas fiestas

Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más

1 día ago
  • GOURMET

El Panettone clásico y el original vuelve a las mesas por Navidad

El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más

1 día ago
  • PSICOLOGÍA

Tips para manejar el torbellino de emociones típicas de la Navidad

Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más

1 día ago