El calzado básico del invierno son, sin duda, las botas. Quien más y quien menos tiene en su armario como mínimo dos pares: unas bajas y otras de tacón, o unas negras y otras marrones. Sin embargo, las botas, además de ser el calzado más cómodo y calentito para los meses de frío, también pueden ser las protagonistas de nuestros looks si las vestimos un poco originales.
Y es que hay diseñadores a los que eso de la clásica bota alta en tono monocolor no les va y arriesgan con combinaciones únicas e irrepetibles. Esas que pueden hacer que un look pase de ser normal a inolvidable.
Un claro ejemplo de bota diferente e irrepetible lo encontramos en la última colección de Christian Louboutin. La conocida firma de zapatos de suela roja ha creado unas espectaculares botas que combinan la punta de piel de becerro negra con relieve de serpiente, el cuero granulado negro del empeine, un tacón de ante rojo con tachuelas doradas y, para rematar, un panel elástico de tiras de cuero de color arena.
A este modelo llamado Me In The 90s Plume no le falta detalle. Son el zapato perfecto para looks monocolor como un total black o brown. Pero también puedes lucir estas originales botas con looks en los que combines diferentes colores y tejidos. Su precio es de 1.145 euros, una cantidad más que razonable para un par de botas que podrás tener en tu armario para toda la vida.
Las rayas son un estampado que hemos lucido en camisetas, vestidos, faldas… prácticamente en todas las prendas. Por ello no hay motivo para no hacerlo con las botas. Jimmy Choo se ha atrevido esta temporada con el estampado de rayas y ha creado unas botas muy originales, que son el sueño de cualquier apasionada de la moda.
Las Beren 85 de Jimmy Choo son una botas hechas con piel de anguila a rayas negras y coñac acabadas en punta, por debajo de la rodilla y con un tacón fino y angular de 85mm. Unas botas perfectas para lucir con falda o pantalones ajustados, ya que la caña de la bota es bastante ancha. Un detalle que sienta muy bien y estiliza la pierna.
El Patchwork es la técnica que está detrás del modelo de botas más especial de Celine. Para aquellos que no lo conozcan, es un método de costura que consiste en unir diferentes trozos de tejidos para formar una nueva prenda. Y así, con diferentes trozos de tejidos unidos por costuras, es como ha diseñado la firma francesa estas botas.
Se trata de un modelo de caña alta, confeccionada en piel de becerro, con tacón grueso de 85 mm y acabado en punta redondeada. La bota Claude Patchwork de Celine combina los colores marrones, rojo, granate y negro, en formas triangulares y con costuras vistas. Una original forma de crear una bota muy elegante que, a pesar de tener diferentes colores, puede lucirse perfectamente con cualquier look. Su precio es de 1.590 euros.
Otra bota especial, pero más por su forma que por sus colores, es la de Chanel. Este modelo combina de forma muy acertada el negro y el marrón, lo que la convierte en la bota ideal para el invierno, puesto que lleva los colores más versátiles y habituales de esta época del año.
Su forma es totalmente diferente al resto y nos recuerda a los modelos que lucían los famosos mosqueteros. Con tacón bajo, de 65mm en este caso, con la caña ancha, por debajo de la rodilla, y con la parte de arriba doblada, generando volumen.
Lo ideal es lucir esta bota con una falda o un pantalón pitillo, ajustado, para que la parte marrón doblada destaque en el look. El precio de estas botas confeccionadas en piel de ternera y color negro y marrón de Chanel es de 1.750 euros.
Por último, queremos destacar la propuesta de calzado de Dior para este invierno. La firma francesa ha creado una bota casi plana, de estilo militar, color negro y caña alta. Hasta aquí es todo normal. Es más, acabamos de describir la bota que más de moda ha estado esta temporada. Sin embargo, el modelo de Dior tiene un toque especial y es que no cubre ni el pie ni la pierna, sino que está formada por una especie de rejilla que deja la piel al aire.
La bota D-Trap de Dior reúne dos tendencias del 2021: las botas militares de suela dentada y los calcetines, puesto que éstos quedan totalmente a la vista. Estas botas originales, muy modernas y poco aptas para el invierno, cuesta 1.790 euros y están disponible también en color blanco.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más