Claudia Schiffer presenta el nuevo bolso Medusa ´95 de Versace
La firma italiana recupera el icónico cierre lanzado en 1995 con su nuevo bolso, Medusa ´95. Un todoterreno que será objeto de deseo de las insiders.
Versace ha aprovechado el lanzamiento de su colección SS 24 para presentar sus nuevos bolsos Medusa ´95. Unos diseños en formato tote y bolso de mano que se caracterizan por tener una nueva versión del detalle metálico que la firma estrenó en 1995. Y para presentarlo ha contado con Claudia Schiffer, musa de las pasarelas e icono del modelaje de los años 90.
Junto a ella, los otros protagonistas de la colección son Loli Bahia, Mona Tougaard y Fernando Lindez. Según Versace encajan a la perfección con su campaña SS24 que «rinde homenaje a la nueva actitud y las brillantes personalidades de las mujeres y los hombres contemporáneos de Versace». De hecho la campaña resalta la versatilidad y la actitud de esta nueva generación «bella, empoderada y con determinación de avanzar hacia el futuro».
Pero volvamos al bolso Medusa ´95, una de las grandes novedades de la colección atemporal, discreta y elegante. Es un bolso todoterreno que adopta dos formas distintas -normal y tote- en función de las necesidades de quien lo lleve. En total la casa italiana ha creado hasta 15 versiones del mismo.
El bolso Medusa ´95 está disponible en dos colores, negro y beige, y se presenta como un bolso de mano de tamaño mediano con asa superior y bandolera. Su particularidad es su solapa con acabado triangular sobre la que se muestra el icónico cierre. Unas piezas metálicas que abrazan la solapa al estilo de los Kelly de Hermès. También tiene versión pequeña y mini en colores negro, blanco, beige y azul cielo.
Por el contrario su versión tote prescinde de la solapa –como el Birkin– y se presenta como un bolso rectangular, con cremallera superior y cierre Medusa con dos asas superiores y bandolera opcional. También disponible en tamaño normal o pequeño, está disponible en negro, beige y blanco, este último con la opción de los cierres plateados.
Las joyas de la corona son dos modelos, uno normal y otro tote, elaborados en piel de cocodrilo. El tote en rosa palo y el Medusa ´95 en marrón chocolate, el más caro de la colección con un precio de 2.350 euros. El resto parten de los 1.290 hasta los 2.250 euros.
Una colección audaz, versátil
Además del bolso, la colección incluye otros diseños como zapatos, sandalias, botas o mocasines con el mítico cierre metálico con la cabeza de Medusa en el centro. Todos reinventados y todos actualizados, Versace los presentó en la Semana de la Moda de Milán junto a conjuntos ligeros, fluidos y toda su identidad.
El bolso no tiene nada que ver con ‘La Medusa’, el bolso que presentó a principios de 2021 como una novedad colorida y vital. Una creación que reivindicaba la cabeza del monstruo de la mitología griega como icono de la maison en tamaño XL, auténtico protagonista de los diseños.