Coach, la icónica e histórica firma de bolsos Made in USA ha tenido siempre una de mis pieles favoritas. Sus pieles de cordero tratado han sido durante décadas probablemente de las mejores del mundo. También lo eran sus colores.
Su tienda en la calle 57st de Nueva York, cerca de la Quinta Avenida, hubo un tiempo que hacía verdaderas obras de arte en sus escaparates. Mi primer bolso comprado con mi primer sueldo en Nueva York en los años 90 fue de Coach.
Era un modelo hobo Ergo en el argot «coachiano», de color negro con pespunte visto. Llovía en Nueva York y el bolso seguía como nuevo. Con los años cayeron varios más, pero el primero… ese ya lo ha heredado mi hija.
Mucho ha llovido desde entonces para Coach y poco bueno. Se perdió en la locura de los años 2000. No sabían si eran marca premium, marca de lujo asequible, si querían ser lujo o no, mientras inundaban el país de tiendas outlets que devaluaban el producto.
Luego llegaron diversas crisis de identidad. Esas crisis, pese a fichajes -más o menos notorios- como directores creativos y campañas con actrices de cine de Hollywood intentado alimentar nuevos deseos en el consumidor… Nada. Nunca funcionaron como al principio ni llevaron a la marca a buen puerto.
En Manhattan sus bolsos los lucían básicamente turismo asiático y mujeres mayores. Ni estilo, ni forma, ni fondo. Y eso que hubo una vez en el que su bolso Ergo pespunteado fue un «must have» de cualquier fondo de armario. Y pasaron los años, hasta hoy. Alegría inmensa la que me he llevado al conocer los nuevos modelos Otoño-Invierno 2023/24 de Coach y la campaña -espectacular- con la que los han lanzado.
La campaña presenta una gama de productos bajo el lema Coachtopia. Están elaborados con materiales reciclados o reciclables, reinventando los desechos de maneras ingeniosas. Todo ayudando a abordar el dilema que enfrenta nuestra audiencia durante la temporada navideña. Los productos clave incluyen nuevos bolsos y accesorios upcrafted como el Ergo in UpcrushedTM Upcrafted Leather
También hay prendas de punto con gráficos divertidos hechas con más del 98 % de lana reciclada. Y nuevos productos Coachtopia Loop hechos con más del 95 % de plástico PET reciclado y una serie de bolsos especiales listos para usar.
La colección también presenta algunas piezas como el nuevo chaleco a cuadros con retales de piel de oveja mejorados y reutilizados de restos de la producción de colecciones anteriores de Coach.
Entre las novedades, espectaculares los nuevos Hobo XL, «Ergo Chaekerboard» en blanco y negro, perfecto para el street style. Y me flipa el Wavy Dinky con crossbody strap en vino y blanco. Es una pieza como pocas.
El lanzamiento de la nueva colección de Coach se ha llevado a cabo con un nuevo enfoque, mirando frente a frente al consumo excesivo y pidiendo responsabilidad por igual, al fabricante y al consumidor. Coachtopia se opone al consumo excesivo con “A Wasty Holiday”.
Se trata de una nueva campaña que cambia la narrativa de la temporada festiva para confrontar un hecho aleccionador: que las fiestas desencadenan el comportamiento más despilfarrador del año, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza a sus clientes.
Una campaña inteligente dirigida sobre todo a la «generación Z» a través de productos que reimaginan los residuos, diseñados de acuerdo con los principios Made Circular de la marca. La colección se ha lanzado con una película protagonizada por la actriz y miembro de la comunidad de Coachtopia, Lola Tung.
Se centra en la historia de una criatura llamada Wasty, quien, junto con Lola, toma una resolución navideña para transformar los desechos en la hermosa Coachtopia. La historia es a la vez un relato mágico sobre el origen de Coachtopia y una fábula esperanzadora que aborda un problema grave.
Se estima que durante la temporada navideña se genera entre un 25 y un 43 por ciento más de residuos que en cualquier otra época del año. Se gastan más de 8.000 millones de dólares en obsequios no deseados, sólo en Estados Unidos, de los que se estima casi el 10 % termina en vertederos.
A medida que la campaña continúe, Coachtopia reinventará aún más las estrategias típicas de marketing y ventas de temporada a través de la lente de la lucha contra el desperdicio y la reutilización de los productos. Habrá cambios en promociones extremas, ventas flash y mensajes centrados en FOMO, con divertidas guías de obsequios que hablan de la huella de carbono de los productos Coachtopia.
Como durante el resto del año y como parte de su misión de repensar los ciclos típicos de la moda, los productos Coachtopia no tendrán descuentos ni promociones durante el periodo navideño. La marca retirará cualquier producto Coachtopia en sus tiendas minoristas en cualquier tiempo (a cambio de un crédito de tienda dependiendo de su ciclo de vida y condición) para que pueda revenderse, reciclarse o rehacerse para una segunda vida. Una gran medida.
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