COMPLEMENTOS

“Coachtopia”, la colección que marca el revival de Coach

Coach, la icónica e histórica firma de bolsos Made in USA ha tenido siempre una de mis pieles favoritas. Sus pieles de cordero tratado han sido durante décadas probablemente de las mejores del mundo. También lo eran sus colores.

Su tienda en la calle 57st de Nueva York, cerca de la Quinta Avenida, hubo un tiempo que hacía verdaderas obras de arte en sus escaparates. Mi primer bolso comprado con mi primer sueldo en Nueva York en los años 90 fue de Coach.

Era un modelo hobo Ergo en el argot “coachiano”, de color negro con pespunte visto. Llovía en Nueva York y el bolso seguía como nuevo. Con los años cayeron varios más, pero el primero… ese ya lo ha heredado mi hija.

(Foto: Coach)

La compañía ha superado diversas crisis de identidad

Mucho ha llovido desde entonces para Coach y poco bueno. Se perdió en la locura de los años 2000. No sabían si eran marca premium, marca de lujo asequible, si querían ser lujo o no, mientras inundaban el país de tiendas outlets que devaluaban el producto.

Luego llegaron diversas crisis de identidad. Esas crisis, pese a fichajes -más o menos notorios- como directores creativos y campañas con actrices de cine de Hollywood intentado alimentar nuevos deseos en el consumidor… Nada. Nunca funcionaron como al principio ni llevaron a la marca a buen puerto.

En Manhattan sus bolsos los lucían básicamente turismo asiático y mujeres mayores. Ni estilo, ni forma, ni fondo. Y eso que hubo una vez en el que su bolso Ergo pespunteado fue un “must have” de cualquier fondo de armario. Y pasaron los años, hasta hoy. Alegría inmensa la que me he llevado al conocer los nuevos modelos Otoño-Invierno 2023/24 de Coach y la campaña -espectacular- con la que los han lanzado.

(Foto: Coach)

Coach presenta sus bolsos reciclados o reciclables llamativos y novedosos

La campaña presenta una gama de productos bajo el lema Coachtopia. Están elaborados con materiales reciclados o reciclables, reinventando los desechos de maneras ingeniosas. Todo ayudando a abordar el dilema que enfrenta nuestra audiencia durante la temporada navideña. Los productos clave incluyen nuevos bolsos y accesorios upcrafted como el Ergo in UpcrushedTM Upcrafted Leather

También hay prendas de punto con gráficos divertidos hechas con más del 98 % de lana reciclada. Y nuevos productos Coachtopia Loop hechos con más del 95 % de plástico PET reciclado y una serie de bolsos especiales listos para usar.

La colección también presenta algunas piezas como el nuevo chaleco a cuadros con retales de piel de oveja mejorados y reutilizados de restos de la producción de colecciones anteriores de Coach.

Entre las novedades, espectaculares los nuevos Hobo XL, “Ergo Chaekerboard” en blanco y negro, perfecto para el street style. Y me flipa el Wavy Dinky con crossbody strap en vino y blanco. Es una pieza como pocas.

(Foto: Coach)

Coachtopia se enfrenta al consumo excesivo

El lanzamiento de la nueva colección de Coach se ha llevado a cabo con un nuevo enfoque, mirando frente a frente al consumo excesivo y pidiendo responsabilidad por igual, al fabricante y al consumidor. Coachtopia se opone al consumo excesivo con “A Wasty Holiday”.

Se trata de una nueva campaña que cambia la narrativa de la temporada festiva para confrontar un hecho aleccionador: que las fiestas desencadenan el comportamiento más despilfarrador del año, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza a sus clientes.

Una campaña inteligente dirigida sobre todo a la “generación Z” a través de productos que reimaginan los residuos, diseñados de acuerdo con los principios Made Circular de la marca. La colección se ha lanzado con una película protagonizada por la actriz y miembro de la comunidad de Coachtopia, Lola Tung.

(Foto: Gtres)

En Navidad se generan numerosos residuos textiles

Se centra en la historia de una criatura llamada Wasty, quien, junto con Lola, toma una resolución navideña para transformar los desechos en la hermosa Coachtopia. La historia es a la vez un relato mágico sobre el origen de Coachtopia y una fábula esperanzadora que aborda un problema grave.

Se estima que durante la temporada navideña se genera entre un 25 y un 43 por ciento más de residuos que en cualquier otra época del año. Se gastan más de 8.000 millones de dólares en obsequios no deseados, sólo en Estados Unidos, de los que se estima casi el 10 % termina en vertederos.

(Foto: Gtres)

Coachtopia contra los desperdicios

A medida que la campaña continúe, Coachtopia reinventará aún más las estrategias típicas de marketing y ventas de temporada a través de la lente de la lucha contra el desperdicio y la reutilización de los productos. Habrá cambios en promociones extremas, ventas flash y mensajes centrados en FOMO, con divertidas guías de obsequios que hablan de la huella de carbono de los productos Coachtopia.

Como durante el resto del año y como parte de su misión de repensar los ciclos típicos de la moda, los productos Coachtopia no tendrán descuentos ni promociones durante el periodo navideño. La marca retirará cualquier producto Coachtopia en sus tiendas minoristas en cualquier tiempo (a cambio de un crédito de tienda dependiendo de su ciclo de vida y condición) para que pueda revenderse, reciclarse o rehacerse para una segunda vida. Una gran medida.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

Château de Saran, la residencia más exclusiva de Moët & Chandon

La familia Chandon, asociada con la prestigiosa marca Moët & Chandon, acumuló durante años un… Leer más

16 minutos ago
  • ENTREVISTAS

Nieves Herrero: “Estoy de ida de las cosas, para estar de vuelta espero no tener tiempo”

Dice que una vida se le hace muy corta y que le encantaría que hubiese… Leer más

2 horas ago
  • VIAJAR

La Caserne Chanzy Hotel cara a cara con la Catedral de Reims

Reims es una ciudad infinitamente menos conocida que París y en la que uno probablemente… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

Christie’s unifica en Madrid sus negocios inmobiliario y de subastas

Christie's acaba de abrir en Madrid una nueva sede que unirá los negocios de subastas… Leer más

15 horas ago
  • TECNOLOGÍA

LG presenta el televisor transparente que puedes poner en cualquier parte de la casa

Pensando en aquellos clientes que desean sacar todo el partido posible a los espacios dentro… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia despide 2024 estrenando traje del color más deseado de la temporada

La reina Letizia despide su agenda de 2024 desde Cuenca. La monarca ha viajado esta… Leer más

18 horas ago