Bvlgari acaba de presentar una de sus ediciones especiales más esperadas. Su mítico reloj Bvlgari Bvlgari Cities inspirado en nueve de las ciudades más especiales del mundo, vuelve este mes de junio con un estilo deportivo, urbano y casual. Una pieza que ha sido un imprescindible de la alta relojería durante los últimos 40 años y que ahora vuelve más provocadora y viajera que nunca sin perder un ápice de su legado e identidad.
Roma, Tokio, Dubái, París, Londres, Ibiza, Milán, Ciudad de México y Nueva York son las nueve ciudades que han servido de inspiración para diseñar los relojes de la nueva colección.
El diseño original del reloj Bvlgari Bvlgari se presentó en 1977. La casa lo hizo como respuesta a la gran demanda generada por la entrega del modelo Bvlgari Roma a los cien mejores clientes de la firma dos años antes. Éste era un reloj inspirado en la historia romana de la marca, debido al vínculo emocional con la ciudad. De hecho su fundador, Sotirio Boulgaris, se estableció allí en 1881. Su caja cilíndrica evocaba las columnas de los antiguos monumentos romanos y el bisel rememoraba las monedas de la época de la Roma imperial.
Ahora, la Edición Especial 2020 Bvlgari Bvlgari Cities proyecta este legado hacia el futuro inspirándose en las capitales urbanas más impresionantes del mundo.
Son relojes para consumidores modernos y amantes de lo urbano que se presentan en una caja de acero negro con tratamiento de carbono diamantino. Además, cada uno viene acompañado de un estuche de piel negra granulada, “ideal para viajes y traslados”. El bisel lleva grabado el logo de Bvlgari y el nombre de una de las nueve ciudades en las que se inspira. Incluye dos correas, una de caucho negro y otra de piel marrón de becerro, que pueden intercambiarse.
Las nueve ciudades en las que se inspira esta nueva edición del Bvlgari Bvlgari Cities han sido hogar de la marca en el pasado. Y también se encuentran entre las favoritas de los viajeros urbanos. Cada una de las ediciones de este reloj incluye doce ilustraciones artísticas únicas creadas por nueve jóvenes talentos. Cada uno ha plasmado en ellas su visión personal sobre una de las urbes y su vinculación con la firma italiana.
Natacha Paschal por ejemplo ha pintado Nueva York mientras Clemence Trossevin ha ofrecido su visión sobre Londres. Por su parte Iris Hatzfeld ha plasmado sobre los lienzos los mejores lugares de Roma; Aline Zalko ha hecho lo propio con Ciudad de México y Vincent Maquart con Milano. Jean Aubertin ha sido el responsable de las ilustraciones sobre la capital francesa, Philippe Consantinesco sobre Tokyo y Vincent Longhi de Dubai.
El movimiento de estos relojes de edición limitada es un movimiento mecánico de manufactura con cuerda automática, Calibre BVL 191, que muestra horas, minutos y segundos. Reserva de marcha de 42 horas.
La caja es de acero de 41 mm con tratamiento DLC (Diamond Like Carbon, carbono diamantino) negro y cubierta trasera transparente. Y el bisel está grabado con el nombre de la ciudad correspondiente y tiene una corona en oro rosa de 18 ct. La esfera es granulada lacada en negro con índices en oro rosa y tiene un visualizador de fecha junto a las 3.
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más