Este otoño hay un accesorio que va a robarle todo el protagonismo a nuestro look. Y es que al bolso, las gafas y las joyas se le suma ahora el arnés. Sí, sí, has leído bien. Los arneses se convierten en el complemento estrella de la temporada para crear estilismos donde estén muy presentes los juegos de volúmenes y prendas tan clásicas como las camisas blancas.
La llegada del arnés nos la adelantaban Gucci y Alexander McQueen que apostaban por este arriesgado complemento para vestir a sus modelos en la pasarela. Ambas firmas se decantaban por el arnés para romper con el volumen de sus prendas abullonadas y llenas de volantes y ajustar la ropa a la silueta femenina.
Se trata de un accesorio tradicionalmente asociado al imaginario BDSM que da el salto al mundo de la moda, aunque no es la primera vez. El año pasado los arneses ya aparecieron en la moda masculina, como complemento en los trajes de chaqueta.
Ahora llega a la moda femenina y lo hace creando un contraste de colores. El arnés lo vamos a ver superpuesto en camisas y vestidos de color blanco, creando tanto un contaste de volumen, como de color.
Aunque de momento solo lo hemos visto sobre las pasarelas, Zara ya ha lanzado su propia versión del arnés de Gucci por 29.95 euros, pero siguiendo una línea más sutil y discreta. También Bershka ha puesto a la venta dos arneses similares, aunque al módico precio de 15.99.
Te guste más o menos, todo apunta a que en los próximos meses el arnés se va a convertir en el accesorio de moda en el street style, y es que aunque no lo parezca es el complemento perfecto tanto para los looks de calle como más formales.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más