Un afortunado comprador con cerca de un millón de dólares disfruta desde hace unos días de una pieza única en la historia de la relojería. El espectacular modelo 1815 ‘Homage to Walter Lange’ de A. Lange & Söhne fue adquirido el pasado 13 de mayo por un coleccionista en la prestigiosa casa de subastas suiza, Phillips. El precio final marcado en la puja fue de 852.500 francos suizos (algo más de 852.000 dólares) lo que supone el resultado más alto que ha conseguido un reloj de pulsera Lange en una subasta.
La pieza, fabricada en acero se elaboró en homenaje al fundador de la compañía, Walter Lange, que falleció en 2017. Sus características especiales incluyen un mecanismo del segundero con aguja saltante, fabricado en acero inoxidable con esfera de esmalte negro. Todos los ingresos de la venta del reloj serán destinados a Children Action Foundation, una organización benéfica con sede en Suiza que ayuda a promover el bienestar físico y emocional de niños y jóvenes desfavorecidos en ocho países del mundo.
El CEO de Lange, Wilhelm Schmid, se mostró encantado con el resultado de la subasta: “El resultado fue mucho más allá de nuestras expectativas. Estoy particularmente satisfecho de que podamos hacer una contribución importante al importante trabajo de Children Action, tal como Walter Lange pretendía. El hecho de que el reloj se haya subastado por una cantidad tan alta no es solo un reflejo del valor de los relojes A. Lange & Söhne, sino también de la enorme comunidad de coleccionistas que siente gran admiración por Walter Lange”.
Según el subastador, Aurel Bacs, el éxito del reloj se debe principalmente a una cosa: “Es el primer reloj de acero ‘lanzado oficialmente y públicamente’ por A. Lange & Söhne. Es el sueño de un coleccionista y ha sido pensado desde el principio para recaudar dinero para una obra de benéfica que ayuda a niños necesitados. Esta historia única siempre estará asociada con los orígenes del reloj y ha sido un privilegio para todos nosotros en Phillips haber participado en este hermoso proyecto”.
Junto a la versión única de acero, las ediciones limitadas del 1815 ‘Homage to Walter Lange’ también están disponibles en oro blanco (145 relojes), oro rosa (90 relojes) y oro amarillo (27 relojes). Estos saldrán a la venta en otoño. El número de relojes disponibles en cada edición limitada hace referencia a una fecha importante en la historia de Lange: pasaron 145 años entre el 7 de diciembre de 1845, cuando la empresa fue fundada por Ferdinand Adolph Lange, y el 7 de diciembre de 1990, fecha en que fue restablecida por su bisnieto Walter Lange. El número de relojes disponibles en la edición limitada de oro rosa se refiere al año 1990. Y finalmente, pasaron otros 27 años antes de que se presentara la edición especial en honor a Walter Lange el 7 de diciembre de 2017.
Las acciones de Puma se han desplomado este jueves cerca de un 23 % al… Leer más
La exclusiva editorial Artika Books ha presentado hoy su último lanzamiento. Se trata de 'Sorolla… Leer más
Melania y Donald Trump están hoy de celebración, y no porque ya se hayan instalado… Leer más
La reina Letizia ha acudido este jueves al colegio Cortes de Cádiz, en Madrid, en… Leer más
Nunca había sido en España, pero este año, en mayo, por primera vez la 'Cavalcade'… Leer más
A sus 18 años, Barron Trump quiere seguir los pasos de su padre. El hijo… Leer más