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Kanye West, sus comienzos como diseñador de sneakers

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Bape es una firma japonesa de streetwear que en 2006 brindó la posibilidad al joven artista ya aclamado por aquel entonces, Kanye West, de crear un diseño en una de sus siluetas más notorias: la Bape Sta. El rapero añadió a este par idéntico a las Air Force 1 de Nike, un oso en la parte trasera exterior, un símbolo extremadamente característico de su producción musical, pues es el personaje principal en las portadas de sus cuatro primeros discos.

En cuanto a la gama de colores, el rojo, el marrón y un blanco grisáceo son los protagonistas del modelo. Un diseño que ya por aquel entonces dejó a muchos fans con las manos vacías al ser una zapatilla muy limitada.

Alianza con Louis Vuitton

Tras el éxito que tuvieron las Bape Sta, a Kanye se le abrieron las puertas para trabajar con otras marcas mundialmente conocidas. Una de sus colaboraciones más notorias fue con una de las insignias del lujo internacional, Louis Vuitton, para quien diseñó tres modelos diferentes en 2009.

Como curiosidad, decir que cada uno de ellos tiene el nombre de una persona conocida por el protagonista a día de hoy.

El primero es la Louis Vuitton ‘Don’, una zapatilla de corte bajo con poca decoración, que aun así mantiene un look lujoso. En segundo lugar encontramos la Louis Vuitton ‘Jasper’, la más famosa de las tres, que destaca por su corte alto mezclado con las dos tiras colocadas en la parte de los cordones.

Y finalmente está la Louis Vuitton ‘Hudson’, quizá el par menos aclamado al encontrarse eclipsado por los dos anteriores, pero que no pierde su estilo elegante y limpio.

Llegada a Nike por la puerta grande

En el mismo año 2009 ocurría uno de los mayores acontecimientos de la corta historia del mundo de las sneakers. El cantante Kanye West hacía oficial su llegada a Nike lanzando un par que muchos califican como el mejor diseño del músico hasta la fecha. La llegada de las Nike Air Yeezy llevó a miles de fans a acampar durante días e incluso semanas a las puertas de las tiendas para obtener su ansiado par.

El diseño es simple. Se trata de una zapatilla de corte alto con la cámara de aire propia de Nike en la que una tira rodea por encima los cordones. Lo más notorio de este par fue la mezcla poco habitual de sus colores, que tendrían mucha influencia en el segundo proyecto del artista con la marca de Oregon.

Segundo round de las Yeezy

Habiendo visto el exitazo que fueron las Nike Air Yeezy 1, Kanye volvió al taller de diseño para crear la segunda versión de su queridísimo proyecto. La Nike Air Yeezy 2 debutó en 2012 con dos colores iguales a los de la primera versión llamados ‘Pure Platinum’ y ‘Solar Red’.

Ambos, tal y como se esperaba, arrasaron completamente en las tiendas y pasaron a la historia como el segundo mejor trabajo del ya reconocido como diseñador y artista musical.

Despedida y cierre

Pasaron dos años de especulaciones acerca de la salida de otros modelos o la tercera versión de la Nike Air Yeezy. No obstante, lo que los fans no se esperaban era un par que se convertiría en uno de los más icónicos de todos los tiempos. La Nike Air Yeezy 2 ‘October Red’ fue una sorpresa para la comunidad por ser un modelo único y muy atrevido.

Diseñado completamente en rojo, el par es actualmente muy codiciado y puede llegar a costar 7.600€. Con este último proyecto, Kanye West se separaba de Nike y emprendía una nueva aventura junto a adidas, con quien continúa en la actualidad sorprendiéndonos con nuevos modelos.

Pedro Tolmos

Joven aspirante a periodista apasionado por la moda y las zapatilllas.

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