Demna Gvasalia sigue fiel a su estilo en Balenciaga y vuelve a retomar un complemento que el año pasado ya generó importantes críticas, pero que fue un éxito y acabó agotándose. Lo más parecido a una bolsa de papel o cartón con el logotipo de la casa de modas y esta vez en formato más grande. Un producto confeccionado en piel que imita el aspecto de cualquier bolsa de la compra, con la peculiaridad de llevar impreso el logotipo de la firma y costar 1.595 euros.
A diferencia del año pasado, cuando Gvasalia dio luz verde a una bolsa similar, pero algo más pequeña en tamaño y precio (995 euros), el diseño estará disponible en dos combinaciones: bolsa blanca con las letras negras y negra con tipografía blanca. Está elaborada en piel de becerro e incorpora asas de napa y cierres con cremallera. Un modelo unisex que también puede plegarse en su base como las bolsas que cualquier tienda de moda te proporciona.
Ya sea por ironía o provocación, el director creativo de Balenciaga incide en un concepto que siempre le ha llamado la atención; aportar exclusividad y lujo a objetos cotidianos y dotarlos de valor en el mundo de la moda. Y si son bolsas, mejor. Ya lo hizo al copiar en unos bolsos el estilo de las bolsas típicas de la lavandería o de Ikea.
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