La alemana adidas anunciaba recientemente una de sus últimas y más esperadas colaboraciones con Swarovski. Ambas firmas lanzan tres diseños simples para tres de las siluetas más famosas y reconocibles de adidas: la Superstar, la Rivalry low y la Stan Smith.
Los colores de los tres pares, que salieron a la venta el 24 de septiembre por 150 euros, están inspirados en los modelos más populares de cada silueta, la Superstar blanca y negra, la Stan Smith verde y blanca y la Rivalry Low azul, blanca y naranja. Sin embargo, a diferencia de los modelos originales, estas lucen los famosos cristales de Swarovski en la parte del talón, en el caso de la Stan Smith o en el costado como ocurre en las Superstar y Rivalry Low.
Esta no es la primera vez que Swarovski colabora con adidas. De hecho, en 2009 ambas marcas se juntaron por primera vez para diseñar las adidas Js Wings. Esta silueta del famoso diseñador Jeremy Scott, a la cual hicimos referencia antes del verano, tuvo la oportunidad de plasmar el lujo de la marca austriaca mediante la implementación de cristales tallados en toda su superficie, dándole de este modo un look de lo más extravagante. Lo más característico del par, aparte de su diseño, es su exclusividad, pues fue creada para la tienda parisina ‘Colette’ donde las pocas unidades fabricadas se pudieron adquirir por 2500€.
No obstante, Swarovski no se ha limitado a colaborar con adidas. Sus cristales también han adornado a lo largo de los años otros diseños destacados de firmas como Nike. Dos de los más codiciados son las Air Max 97 Swarovski “Silver Bullet” y “Metallic Gold”. Ambas toman su inspiración de los modelos más aclamados de la silueta, aunque como ocurre en los casos anteriores, Swarovski los decora con sus brillantes piezas.
Primero llegó a las tiendas la plateada “Silver Bullet” en 2017, celebrando su treinta aniversario y un año después, copiando la idea del diseño, llegó la “Metallic Gold”. Los dos fueron lanzamientos muy limitados con un precio de 400€ cada par. No obstante, la Silver Bullet gustó más a la comunidad y por ello su precio en el mercado de reventa es de 1100€, frente a los 350€ que cuesta actualmente la Metallic Gold.
Finalmente, en marzo del año 2019 Swarovski contactó de nuevo con Nike para dar salida a una Vapormax 2.0. Además de llamar rápidamente la atención por los más de mil cristales colocados a mano por toda su superficie, la zapatilla capta la mirada de todos por su llamativo color verde fluorescente. Un tono que combina a la perfección con el blanco del swoosh y el gris translúcido de la suela de aire que tanto caracteriza a las zapatillas Vapormax. El par solamente fue lanzado en tallaje de mujer y tuvo un precio de salida de 500€, motivo por el que no triunfó y llegó incluso a las rebajas. En estos momentos el par se puede adquirir por 300€ en la gran mayoría de tiendas de reventa.
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