Jun Takahashi fundó Undercover en 1993 para dar rienda suelta a su capacidad diseñadora. Desde entonces ha impresionado cada vez más a los amantes de su firma, incluso lanzando al mercado varios modelos y nuevas siluetas en colaboración con Nike. De todas las creaciones que han visto la luz hasta la fecha, la más famosa es la Nike Daybreak Undercover.
Las zapatillas llegaron a las tiendas el 1 de octubre del año pasado con un precio de venta de 160 euros. El importante diseñador japonés tomó una de las siluetas más reconocibles de la marca de Oregón y le añadió una decoración en pico que se distinguía por el color base utilizado. Actualmente, el precio de reventa de la mayoría de los modelos de Undercover es más bajo que el de salida, por lo que son la perfecta oportunidad para añadir una pieza de Takahashi a nuestro armario.
En segundo lugar, el debut de Undercover con Nike también tuvo muy buena aceptación por parte de toda la comunidad. Se lanzaron cuatro coloridas versiones de la Nike React Element 87, una silueta que se convirtió en una de las más queridas en su año de lanzamiento. De los cuatro, el más destacado fue uno que mezcla el verde lima de la parte superior con el azul de la media suela, el rojo de los cordones y el blanco del swoosh. Todos ellos llegaron a las tiendas el 13 de septiembre de 2018, costando 180€. No obstante, a lo largo de los años se ha ido perdiendo el interés por la Nike React 87, lo que ha propiciado que su precio de reventa llegue a los 130€ dependiendo del par y la talla.
Jun Takahashi en 2017 diseñó una nueva silueta que pasó desapercibida para la mayoría de los aficionados a sus proyectos, la Nike Jungle Dunk. La base del modelo es la Nike Sb Dunk High, aunque como ya es habitual en los trabajos del japonés, le han sido añadidos varios elementos que la distancian del par original. En primer lugar, en la parte del talón se colocó un refuerzo inspirado en la Nike Air Huarache. Y en segundo lugar, la media suela se cambió para darle al par un estilo más parecido a una bota de montaña.
Finalmente, Nike buscó utilizar la mejor calidad posible en los materiales, lo que hace que su precio de salida sea bastante alto, exactamente de 250€. Solamente dos modelos salieron a la venta, uno azul, blanco y negro inspirado en la Jordan 1 Royal, y otro azul marino, negro y blanco.
En la misma línea que estas Dunk, el pasado invierno Takahashi quiso diseñar una bota diferente a la habitual. Así nació la Nike React Boot, un par muy poco convencional que mezcla dos importantes tecnologías. En primer lugar la suela react, una de las últimas invenciones de Nike, que convierten a esta bota en una de las opciones más cómodas del mercado.
Por otra parte, en la parte del tobillo hay unas bolsas de aire que se pueden inflar a nuestro gusto gracias a la Air Pump technology, para que así se ajusten mejor a nuestra pierna. Dos modelos diferentes fueron lanzados por 250€, de los cuales tuvo mejor aceptación el negro y azul.
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