COMPLEMENTOS

Las Dr. Martens más originales y aclamadas del mercado

Publicado por:

Es muy difícil salir a la calle y no encontrarse con alguien que lleve unas Dr. Martens 1460 (de corte alto). Seguramente el modelo que es negro entero, uno de los más clásico que ya todos conocemos. No obstante, la firma tiene muchísimas opciones además de esta mítica bota. Diseños que además de permitirnos ir a la moda añaden un toque diferente a nuestros looks. Vamos a repasar hoy algunas de las Dr. Martens más llamativas y originales.

Negro y amarillo: Dr. Martens y Bape

El camuflaje, una apuesta arriesgada y muy cañera para el street style

En primer lugar se encuentra la colaboración de Dr. Martens con la marca japonesa Bape. Esta Dr Martens 1460 resulta una mezcla entre la imparable tendencia del “Streetwear” y un modelo clásico que nada tiene que ver con esta moda. Y es que «los polos opuestos se atraen» y esta colaboración es una buena prueba de ello. La base del modelo es el negro con pequeños toques amarillos.

No obstante, en la parte central Bape introduce su famoso “Camo”, un estampado de camuflaje clásico, en el que aparece escondido por varios lugares el logo de la marca. Además, dentro de este “Camo” aparece una estrella propia de otra silueta de Bape llamada “Bape Sta”, un elemento que acerca aún más al par al “Streetwear”. Por último, su lanzamiento tuvo lugar hace poco más de un año con un precio de 190€, aunque la gran demanda que hay por ella ha aumentado su valor en el mercado de reventa, alcanzando los 420€.

El charol de Undercover y Dr. Martens

Dr. Martens lanzó dos pares en colaboración con Undercover en tono negro y beige pero de charol

En segundo lugar, Jun Takahashi, el fundador de la marca Undercover, también colaboró hace dos años con Dr. Martens. En concreto para lanzar dos Dr. Martens 1461 (de corte bajo). A primera vista, lo más destacado de este para es el charol utilizado como material principal, que combina a la perfección con la suela de goma. Por otro lado, uno de los pares es de color negro mientras que el otro es de color beige, una tonalidad que le aporta gran personalidad.

Adentrándonos en los detalles de ambos pares, observamos una frase en la parte exterior que dice “We make noise not clothes” y las palabras “Chaos” en la puntera del zapato izquierdo y “Balance” en la del derecho. Finalmente, los dos modelos llegaron a las tiendas a finales de 2019 por 250€, sin embargo su precio actual de reventa es de 400€.

Public Enemy, las Dr. Martens más originales de Supreme

Este zapato reproduce la portada del album ‘Fear of a Black Planet’ de Public Enemy.

Por último, esta no fue la única colaboración del diseñador japonés con Dr. Martens, sino que en 2018 la famosa marca Supreme contactó a Takahashi para diseñar la Dr. Martens 1461 «Public Enemy», el legendario grupo de Hip-Hop. La temática principal del par es el álbum llamado “Fear of a Black Planet”, del cual se tomó la portada para distribuirla por toda la superficie del modelo.

Aunque parezca una práctica bastante simple, los tonos negros, naranjas, azules y verdes de la portada crean un par extremadamente llamativo. Sin duda son unas Dr. Martens muy originales que hablan por sí solas. Su precio inicial fue de 170€, no obstante, las pocas existencias que hay del par en el mercado han propiciado que su precio en StockX alcance los 300€.

Pedro Tolmos

Joven aspirante a periodista apasionado por la moda y las zapatilllas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos y verdades sobre las alternativas al cigarrillo tradicional

Desde que Hon Lik desarrollara el primer vapeador en 2003, son muchas las compañías que… Leer más

2 horas ago
  • CARA

El lujo y la eficacia de la cosmética personalizada

La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más

3 horas ago
  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

3 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

3 días ago