En los años noventa la influencia de Nike era muy notoria en el mercado de las zapatillas. La marca de Oregon entraba fuerte a la nueva década gracias a la invención de su nuevo sistema Air Max, que decidió implementar exitosamente en su nueva silueta, la Nike Air Max 90.
Por aquel entonces esta zapatilla se convirtió en un best-seller, la mayoría de los deportistas la utilizaban, como también lo hacían los amantes de las sneakers. Su fama siempre ha estado presente. De hecho, a lo largo de los años Nike, tanto en solitario, como en combinación con otras marcas, la ha utilizado como base para implementar importantes diseños de los que hablaremos a continuación.
En primer lugar, las fuerzas armadas siempre han sido un elemento a tener en cuenta para Nike. Ya sea para dar nombre a una zapatilla como el caso de la Air Force 1 o para servirse de inspiración en un modelo. Esto último ocurre con la Air Max 90 ‘Warhawk‘, que toma su nombre y diseño de un avión caza utilizado por los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Algo muy característico de la aeronave, que Nike también introdujo en el costado de la zapatilla, es el dibujo de una boca con afilados dientes. Además de esto, la paleta de colores de la Air Max 90 (verde, naranja y marrón) está a su vez inspirada en el diseño del avión. Su salida tuvo lugar en 2007, por lo que que resulta muy difícil de encontrar a día de hoy un par que no haya sido estrenado. De ahí que su precio en reventa sea tan alto, rozando los 3.000 euros.
Ya hemos hablado de varios de los modelos que la tienda holandesa Patta ha diseño en colaboración con Nike. Uno de los más destacados es la Air Max 90 ‘Homegrown Grass’. Este innovador y llamativo diseño tiene un importante simbolismo detrás. Y es que la tienda aprovechó la oportunidad de trabajar con Nike para tratar sobre un tema muy polémico en Holanda: La legislación relacionada con el Cannabis.
Un elemento sobresaliente del modelo son sus materiales, pues combina ante, con cuero y nubuck. Todos ellos aportan tanto calidad, como variedad al par. En cuanto a los colores, el verde, naranja y blanco lo hacen muy llamativo. La zapatilla llegó a las tiendas en 2006, y al igual que con la anterior, su antigüedad dificulta encontrar pares nuevos, que llegan a costar 3.000€ en reventa.
Finalmente, en 1990 se lanzaron varios modelos de la Air Max 90, siendo el más destacado el llamado ‘Infrared‘. En el básico diseño, la silueta se viste de cuatro principales colores: blanco como base, negro para resaltar las demás tonalidades, gris y rojo infrared, que actúa como protagonista.
Por su relevancia, este modelo en concreto ha sido relanzado en más de seis ocasiones. Además, la siguiente tendrá lugar el próximo 9 noviembre donde podremos conseguir este clásico por un precio de 130 euros.
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