COMPLEMENTOS

Las suelas rojas son de Louboutin

Publicado por:

En una decisión que algunos expertos aún cuestionan, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha decidido dar permiso a Christian Louboutin para registrar como marca propia el característico color rojo en la suela de sus zapatos. Una sentencia que se produce tras el litigio que mantenía la casa Louboutin con una firma holandesa, que también reclamaba como suya la posibilidad de dar un toque especial a la suela de sus creaciones.

Los zapatos de Christian Louboutin son perfectamente identificables

Si bien es cierto que ligar una marca con el libre uso de los colores es más que discutible, en el ánimo del tribunal ha pesado mucho que Christian Louboutin decidió hace años colorear las suelas de sus zapatos y los diseños de tacón con un color rojo en la suela que les hace perfectamente identificables ya que utiliza siempre el mismo color Pantone: el 18 1663TP. De ahora en adelante, Oprah Winfrey, Carolina de Mónaco, Sarah Jessica Parker o Jennifer López lucirán sus diseños con todas las de la ley…

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad