(Foto: neakerscaffe.tokyo.com)
Todas las marcas toman ventaja del año nuevo chino para plasmar en sus siluetas diseños representativos de este importante evento. Nike, concretamente, es una de las firmas que más alusión festejan el Año Nuevo chino. Una festividad para la que, año tras año, realiza nuevos lanzamientos que captan la atención de gran parte del público.
En el caso de este año, la Nike Dunk Low ha sido la afortunada de vestirse en honor al país más poblado de la tierra. Lo ha hecho haciendo referencia a un elemento muy presente durante su año nuevo, los fuegos artificiales.
El color utilizado como base es el azul, el cual se mezcla con los dibujos amarillos y rojos colocados en la parte superior, creando de esta forma un par alegre y diferente a lo habitual. Su salida tendrá lugar el próximo 21 de enero por 100€.
En conjunto con este lanzamiento, Jordan Brand cubrirá las estanterías de las tiendas con la Air Jordan 5 low “Chinese New Year”. A primera vista es una Jordan 5 muy atractiva por la mezcla entre color crema y rojo. Sin embargo, la marca ha optado por incluir materiales “tear-away”.
Es decir, tela removible que esconde un patrón de decoración inspirado en dibujos tradicionales del país, mucho más interesante que el estilo de la zapatilla en sí. La zapatilla se lanzará el próximo 23 de enero por 200€, y será un perfecto modelo para aquellos a los que les guste customizar sus pares.
En tercer lugar se encuentra la Air Max 1 “Chinese New Year” que vio la luz en el continente asiático el 18 de enero del año pasado. En este caso, Nike colaboró con Undefeated para crear un diseño inspirado en una clásica vajilla china. Para imitar el aspecto reluciente que tienen los platos, ambas marcas optaron por utilizar pinturas brillantes, las cuales combinan a la perfección con los llamativos tonos de rosa, amarillo y azul distribuidos a lo largo del par.
De igual modo que con la Air Jordan 5 low, esta Air Max 1 contiene motivos decorativos que recuerdan a la cultura china. Es el caso de los dragones dibujados en la parte azul del exterior o las letras en relieve situadas por toda la media suela. Por si todos estos detalles fueran pocos, una pequeña cantidad de pares incluyen en su caja varios platos y tazones diseñados por Undefeated.
Finalmente, una de las zapatillas más exclusivas que sigue esta temática del Año Nuevo Chino es la Nike Air Foamposite One “Tianjin”. La marca aprovechó el panel exterior e interior de la silueta para decorar el par con caricaturas clásicas como la de una “geisha” o las flores de loto, representativas del país, que adornan la mayoría del par. Todo ello viene combinado con colores muy particulares, que se mezclan bien entre sí, como el rosa, blanco, azul y verde.
En adición a esto, otra flor de loto cosida en la parte final de la lengüeta le da el último toque delicado a esta peculiar zapatilla. Por su exclusividad, el precio de esta zapatilla en el mercado reventa varía entre los 5.000 y 6.000€ dependiendo de la talla.
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