Bape es una marca japonesa fundada en 1993 por el diseñador y productor de música, Nigo. Desde sus inicios tuvo una fama más que merecida, sin embargo, su máximo apogeo llegó cerca de hace diez años junto al “boom” del “Streetwear”.
Desde ese momento, grandes y clásicas marcas como adidas o Clarks han querido plasmar la moda japonesa en sus siluetas más conocidas. No obstante, las zapatillas diseñadas por la propia marca también se han convertido en un elemento deseado para los amantes de la moda.
En primer lugar se encuentra la Bape Sta x Marvel Comics “Spider Man”. Esta silueta, lanzada al mercado originalmente al inicio de la década de los 2000, es una réplica casi perfecta de la Nike Air Force 1. No obstante, el swoosh que aparece en el modelo de Nike se ha intercambiado por una estrella.
Volviendo al modelo del famoso superhéroe, los colores (azul, negro y rojo), que tanto la diferencian de otros modelos, los toma del traje de Spider Man. Por otro lado, Marvel Comics decidió incluir su logo en la parte trasera del exterior de la zapatilla, dándole un toque distinto al modelo original de las Bape Sta. Finalmente, el modelo vio la luz hace ya 16 años, aunque la demanda por este no ha cesado en todo este tiempo. Por ello su precio actual de reventa ronda los 1000€ en función de la talla.
Una de las multinacionales que más ha impulsado la trayectoria de Bape es adidas. Innumerables diseños han llegado a las tiendas con la firma de estas dos marcas. Sin embargo, uno de los más destacados es la adidas NMD R1 “Olive Camo”. Como vimos la semana pasada, el estampado de camuflaje de Bape es uno de los elementos más destacables de la firma.
Por eso decidió aplicarla en 2016 a la silueta más de moda por aquel entonces, la adidas NMD R1. En adición al “camo”, la casa alemana decoró los cordones y las tres rayas del costado con un color blanco, que contrasta a la perfección con el negro y verde del resto del par. Esta zapatilla dio mucho que hablar en su año de lanzamiento, aunque el desgaste de la silueta ha descendido su nivel de demanda. Aun así, su precio es de 400€ dentro del mercado de reventa.
En último lugar, al igual que ocurre con la colaboración entre Dr. Martens y Bape, Clarks quiso darle un lavado a su imagen, y optó por trabajar junto a Bape para acercar sus productos a las nuevas modas. De tal modo surgieron dos diferentes Wallabees, silueta escogida por ser una de las más relevantes dentro del mundo del hip hop.
En cuanto al diseño, como ya acostumbra Bape, cubrió la mayoría de la superficie con su “camo”. No obstante, en ambos modelos dejó la parte de la puntera libre para colocar un toque distintivo. En concreto, el primero utiliza un color rosa coral, mientras que el segundo exhibe un tono de azul claro. Las dos zapatillas salieron al mercado en agosto del año pasado por 200€, precio que no ha variado mucho hasta ahora en reventa.
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