Durante el pasado 2018 algunos relojes como el famoso GMT Master II de Rolex o el Royal Oak de Audemars Piguet han copado los foros de relojería y se han colocado a la cabeza de aquellos que compran relojes para revenderlos. Pero como la relojería está por encima de cualquier reloj, marca o inversionista, en el artículo de hoy os presento relojes muy interesantes que se han lanzado durante el año pasado y que en términos relojeros llegarán a su fin el día 14 enero, con la apertura del Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra.
Breitling ha sido sin duda una de las marcas que más se ha nombrado el año pasado y especialmente este nuevo reloj Navitimer. Con clara inspiración en los contadores de a bordo de los aviones de los años 50, Bretiling nos presentó el reloj preferido de los pilotos y entusiastas de la aviación, el Breitling Navitimer 8, que reúne la excelencia técnica y muchas de las características de diseño originales de estos contadores.
El modelo Breitling Navitimer 8 Automatic 41 aúna toda la fuerza visual de los relojes de piloto con características adecuadas para que sea un buen reloj en tierra y debajo de las olas, convirtiéndose así en el mejor compañero para cada aventura. Protegido por un cristal de zafiro, este elegante reloj cuenta con un marcado dial negro dentro de una caja de acero negro, DLC, de 41 mm y asegurado con una correa de cuero negro. Impulsado por el movimiento mecánico automático Calibre 17 con reserva de marcha para 40 horas, este reloj de alto rendimiento es resistente al agua hasta 100 metros. En definitiva uno de los relojes a destacar de la colección Navitimer 8 con una relación calidad precio muy destacable.
Aunque la coincidencia con el lanzamiento del Rolex Pepsi ha hecho que en algunos círculos de relojería este nuevo modelo de Aquaracer recibiera ciertas críticas y ataques, este nuevo reloj que nos presentó TAG Heuer en marzo de 2018 es una combinación inteligente de deportividad y clase, dentro del lujo asequible que promulga la marca. El reloj TAG Heuer Aquaracer Calibre 7 GMT es una pieza impresionante que cuenta con una caja de acero inoxidable de 43 mm con bisel bidireccional, corona de acero pulido roscada al igual que su fondo grabado con una decoración de escafandra de buceo.
Dotado de una pulsera de acero inoxidable junto con cierre desplegable y apertura de botones de seguridad. Albergada debajo del cristal de zafiro resistente a los arañazos con tratamiento antirreflectante, se encuentra un llamativo conjunto negro con índices aplicados facetados y una aguja GMT roja con recubrimiento Superluminova para una fácil lectura en la oscuridad. Además de su impresionante apariencia, es resistente al agua hasta 300 metros y su movimiento automático Calibre 7 proporciona una reserva de marcha de 38 horas y una rápida corrección de la fecha. Este reloj Aquaracer es una prueba más del saber hacer de TAG Heuer la marca de relojería que pertenece al grupo LVMH.
La firma de relojería Suiza perteneciente al grupo Richemont ha presentado este año su primer movimiento manufacturado. Baume Mercier era una marca conocida por sus diseños clásicos y atemporales, pero el lanzamiento del Baumatic le ha convertido en una seria aspirante para ser escogida cuando buscamos un reloj para conmemorar los momentos más importantes de la vida.
Esta nueva colección ha nacido fruto de la escucha al cliente final, que requería de mejoras técnicas en sus relojes para que pudieran adaptarse a su estilo de vida. Por ello Baume Mercier ha lanzado esta maravilla con certificado COSC y una perfecta precisión, 120 horas de reserva de marcha, espiral, organismo regulador de silicio y una resistencia al magnetismo muy poderosa.
Seiko es la marca no suiza que más llama la atención de los amantes de los guardianes del tiempo especialmente con los famososos Tortugas, Samurais y las ediciones limitadas de Presage. Así que el nuevo Seiko Presage Urushi Byakudan-nuri es un ejemplo de ello. Esta edición limitada a 2.000 unidades combina la tradición japonesa del esmalte Urushi con unos colores que representan los ricos tonos del cielo y la luna justo antes del amanecer. El modelo es un reloj de movimiento automático Day-Date con reserva de marcha a las nueve horas, lo que le hace un reloj muy práctico en las funciones más usadas cotidianamente. Todo ello va guardado en una caja de 40mm, con cristal zafiro y fondo transparente roscado, que le otorga una resistencia al agua de 100 metros.
Desde que produjo su primer reloj piloto en la década de 1930, Oris ha sido pionero en una serie de innovaciones que lo han convertido en uno de los favoritos entre los aviadores, especialmente entre los que buscan una marca independiente con una exquisita relación calidad precio. Con un aspecto fresco, limpio y clásico, el reloj Oris Big Crown ProPilot Day Date tiene una caja con tratamiento PVD y un bisel inspirado en las turbinas de motores a reacción.
En el corazón de este reloj Oris Big Crown ProPilot Day Date se encuentra el poderoso movimiento automático de Oris 752 con la clásica función de hora, minutos y segundos, una ventana ampliada de día y fecha a las tres horas y una reserva de marcha de 38 horas. Su llamativa esfera negra se encuentra protegida por un cristal de zafiro recubierto con un tratamiento antirreflectante resistente a los arañazos y decorada con números arábigos y agujas en forma de gran hélice con Superluminova. Para el toque final, este Oris Big Crown Propilot está equipado con una correa textil deportiva y un cierre desplegable de acero inoxidable con un exclusivo sistema de cierre de seguridad. La relación calidad precio sigue siendo un gran factor a la hora de elegir este reloj Oris.
Frederique Constant es sin duda una de las manufacturas más jóvenes del mercado y quizás por su juventud no para de sorprendernos con su buen hacer a precios realmente ajustados. Pensado para todos aquellos que les gusta viajar, ya sea por trabajo o por placer, Frederique Constant nos presenta el Classic Worldtimer de manufactura en verde que tiene acabados de la más alta relojería, como su esfera de tres capas en relieve o su accionamiento y puesta en marcha a través de su corona tipo cebolla.
Su caja redondeada de acero pulido de 42mm esconde su calibre automático FC718 y en su esfera están las indicaciones periféricas de los países, las tres agujas centrales que marcan el paso del tiempo principal, el disco giratorio de 24 horas y en el contador que se haya a las 6 horas. Se puede observar la fecha del mes, todo ello a una velocidad de 28.800 A/h, que podemos ver a través de su fondo transparente.
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más