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Los mejores vestidos de la polivalente Nike Blazer Mid 77´

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La Nike Blazer, creada inicialmente para ser una zapatilla de baloncesto, se ha convertido en un elemento esencial para cualquier armario de la actualidad. Su look ochentero, la simplicidad de sus diseños y su bajo precio (comparado con las demás siluetas) han sido las principales causas de su éxito. Sin contar que éste ha sido impulsado también por las grandes marcas que centran sus colaboraciones en la Nike Blazer.

La Nike Blazer de Off White vale 1.200 euros

Off White y su colección The Ten

Una de estas firmas es Off-White. La compañía fundada por Virgil Abloh incluyó una Nike Blazer en su famosa colección llamada “The Ten”, que colocó a dicha silueta en el punto de mira de todos los amantes de las sneakers. El par mostraba una distribución de colores bastante simple: Solo mezclaba el blanco de la superficie del diseño con el swoosh de color negro. No obstante el protagonismo del par residía en los pequeños detalles que lo diferenciaban de todo lo antes visto.

Incluía la brida de Off-White, una lengüeta diferente a la habitual y un texto en el costado interior de ambas zapatillas. Por último, como era de esperar, su lanzamiento en 2017 fue un auténtico éxito. Sin embargo, muy pocos pudieron comprar la zapatilla por su precio inicial de 130€. Ahora hay que pagar 1200€ en el mercado de reventa para hacerse con ellas.

La versión de Sacai salió a la venta hace dos años

La Nike Blazer de la japonesa Sacai

Por otro lado, la marca japonesa llamada Sacai también tuvo la opción de crear su propia Nike Blazer hace dos años. Y sin duda, aprovechó excelentemente su oportunidad. A simple vista, el par conserva la clásica forma del modelo, sin embargo, la atención en este trabajo la recibe el exceso de adornos. Concretamente, Sacai introdujo un swoosh extra que aporta un sugerente juego de colores y mucha personalidad a la zapatilla. Además, destaca una excesiva media suela que se alarga por la parte del talón conectando casi con el swoosh; y por el costado, invadiendo la zona exterior del par. Por último, la firma puso otros cordones para añadir color, unidos a la doble lengüeta.

Lo único que no se multiplicó en su salida fue el precio, que se mantuvo en los 130€ estándar de una Blazer. No obstante en la reventa podemos encontrar todos los modelos por 300€ y 400€.

La versión de Readymade modifica completamente el swoosh

Readymade, una apuesta llamativa

Para finalizar está la Blazer Mid en colaboración con Readymade, una zapatilla de lo más llamativa y diferente. Comenzando con su estética, el color base utilizado es el blanco, el cual contrasta con el negro del swoosh y con el estampado militar de la parte del talón. Por otro lado, lo que más capta la atención del espectador en este modelo es el delgado swoosh que ha sido modificado para cambiar el estilo habitual de esta silueta.

En adición a estos, la decoración también toma un rol protagonista en la colaboración, debido a la introducción del logo de Readymade en el talón y también a los dos cordones de color naranja brillante. Su salida tuvo lugar hace escasamente un mes con un precio inicial de 150€, aunque su precio de reventa se encuentra un poco por encima, concretamente en 220€.

Pedro Tolmos

Joven aspirante a periodista apasionado por la moda y las zapatilllas.

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