En el año 2003, Nike contactó por primera vez con el Doernbecher Children’s Hospital de Portland para proponerle una idea con la que ayudarle económicamente. Los niños ingresados, basándose en sus gustos, sus superhéroes favoritos, sus ciudades favoritas o sus dibujos animados preferidos, diseñarían varios pares de zapatillas que posteriormente la marca deportiva sacaría a la venta. Los beneficios serían donados al hospital para pagar los tratamientos de los menores.
Fue tal el éxito de la iniciativa que hace un año celebró su decimoquinto aniversario. De todas las colaboraciones que Nike ha hecho con este centro hospitalario, han salido modelos que se han caracterizado por sus colores llamativos, y que se han logrado hacer gracias a la atención de la mayoría de la comunidad.
Isaiah Scott fue uno de los niños enfermos de cáncer a los que en 2011 se le presentó la gran oportunidad trabajar junto a Jordan Brand, marca afiliada a Nike, para diseñar unas Air Jordan 4. El resultado fue magnífico, unas zapatillas en las que predominan el color negro, aunque combinado con un verde bastante llamativo.
Este modelo cuenta la historia de lucha de Isaiah contra su enfermedad. Por ello, en la lengüeta hay un símbolo de Superman que, además de ser su superhéroe favorito, fue el apodo que el joven paciente recibió durante su quimioterapia. Las zapatillas tienen un retrato de Isaiah en la parte exterior y en la suela se pueden apreciar dibujos de un cómic, uno de sus entretenimientos durante su estancia hospitalaria. Las sneakers vieron la luz a finales de 2011 y se convirtieron en el par favorito de muchos coleccionistas.
En segundo lugar hablaremos de Caden Lampert que, dejando de lado su enfermedad, la cual afecta a su sistema inmunológico, creó un divertido diseño para las Air Jordan 8. En su caso, se inspiró en el amor que siente por el baloncesto, de ahí que decidiera añadir su número de dorsal a las dos tiras que cubren los cordones. Incluyó en la parte oculta de éstas el nombre de dos de sus hermanos, Blake y Ryland y, además, impregnó su huella dactilar justo encima de donde terminan las tiras. Por último, en la parte externa del par colocó la palabra «brave», valiente, haciendo alusión a su estado personal.
El par debutó en pocas tiendas debido a su escasa producción hace 6 años. Esto no ha impedido, no obstante, que se haya convertido en uno de los modelos más emblemáticos de estas colecciones, llegando a costar hasta 878€.
Finalmente se encuentran las Nike Sb Dunk Low, un modelo diseñado por Joey Bates, un paciente diagnosticado con distrofia muscular. Para sus zapatillas, el pequeño tomó prestados los colores verde y amarillo/dorado, los tonos de su equipo de fútbol favorito, los Green Bay Packers.
A esta mezcla añadió, cerca de la mediasuela, la imagen de una gallina, ya que el pollo era su comida favorita. Además, representando el amor por su país, incluyó una bandera de Estados Unidos en la parta más alta de la lengüeta. Su toque más personal fue escribir su nombre en el talón de la zapatilla.
Este modelo de sneaker salió al mercado en 2018 y fue un par muy solicitado, tanto por los amantes de esta silueta, como por las personas que querían apoyar la causa.
Fotografía principal https://www.instagram.com/hyperdenim/
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más