Históricamente, los relojes de pulsera han sido caros, pues sus mecanismos eran fabricados artesanalmente, lo que los hacía de exclusividad para la alta sociedad de entonces. Los primeros fueron una adaptación de los relojes de bolsillo, pero no fue hasta principio del siglo XX donde realmente se fabricaron los primeros de pulsera, propiamente dichos.
Fue durante la Primera Guerra Mundial, donde los aviadores que necesitaban de un reloj para consultar fácilmente durante sus vuelos, impusieron la moda, que luego se popularizó entre el resto de la civilización. Ya en la época industrial, el reloj de pulsera se hizo más económico y fue asequible para toda la población.
Los relojes de pulsera siempre han sido joyas caras, y es que sus mecanismos eran fabricados de forma artesanal, lo que hacía que su uso fuera exclusivo de la alta sociedad de entonces. Los primeros modelos fueron una adaptación de los relojes de bolsillo y, no fue hasta principios del siglo XX, cuando se fabricaron los primeros relojes de pulsera, propiamente dichos.
Su invención tiene origen en la Primera Guerra Mundial, donde los aviadores, que necesitaban un reloj para consultar fácilmente la hora durante sus vuelos, impusieron la moda de los relojes de pulsera. Rápidamente se popularizó entre el resto de la población. Años más tarde, en la época industrial, el reloj de pulsera se hizo más económico y asequible para toda la población.
No obstante, en la actualidad existen relojes de hombre de lujo, que son verdaderas joyas y que no están al alcance de todo el mundo, aunque realmente son de lujo porque valen cada céntimo de lo que cuestan. De todos los relojes que existen en el mercado, estas marcas de lujo son para hombre.
Si te gustan los smartwatch, el reloj Frederique Constant FC-285V5B4 es perfecto para ti. Aunque por su estética exterior no lo parezca, se trata de un reloj inteligente que cuenta con múltiples funcionalidades y un monitor de actividad. Su aspecto exterior es como un reloj normal, pero su tecnología lo convierte en una auténtica joya del siglo XXI.
Las casa de relojería Casio presenta su Casio G-Shock MRG-B1000B-1ª. Un reloj analógico con bluetooth, que cuenta con el certificado G-Shock, tras cumplir las pruebas de dureza y durabilidad del martillo y la caída. Es el reloj perfecto para los aventureros. En este mismo nivel nos encontramos al Oris Carlos Coste E.L.IV 74377079184MB, un reloj especial para buceo, que tolera unos 500 metros de profundidad. Si quieres hacerte con uno de ellos, lo mejor es que te des prisa, ya que se trata de una edición limitada de 2.000 unidades.
El Binlun 18k es un reloj de movimiento automático, con un diseño clásico de piedras preciosas y oro. Una marca menos conocida es el modelo Paul Picot P 3040.RG.3204, que destaca por su calidad y precisión, al igual que U-Boat Classico, un espectacular reloj inspirado en la película Cisne Negro, que posee 11 quilates de diamantes negros.
Cuando se creó por primera vez un reloj de lujo, fue en 1812, regalo de Louis Breguet para una hermana de Napoleón, Caroline, que era la reina de Nápoles en ese momento. Actualmente estos modelos de lujo son para mujer.
De Frederique Constant destaca el modelo FC-703VD3SD4, un reloj automático de muy buena calidad, perfecto para múltiples ocasiones. Además, no solo ofrece la hora, sino también el estado de las fases de la luna. Si eres más clásica el reloj perfecto para ti es el modelo Tiffany & Co and Patek Philippe Twenty-4, una de las mejores marcas de relojes del mundo.
La casa de relojes Rolex no podía faltar. El Rolex Oyster Perpetual Datejust 31 es perfecto para tu día a día, ya que es un modelo clásico que no pasa de moda. En este punto también nos encontramos el Bulgari Serpenti Incantati, una auténtica joya que deberás lucir en las ocasiones más especiales.
Otros modelos destacados son A.Lange & Sohne Saxonia Thin, el reloj Van Cleef and Arpels Vintage Alhambra Bracelet Watch, con detalles florales que le convierten en un complemento muy fino para vestir; Jaeger-LeCoultre Grande Reverso Lady Ultra Thin Duetto Duo, un clásico de la relojería; Audemars Piguet Royal Oak Offshore, para las amantes de las esferas grandes; el reloj Hublot BIg Bang Broderie, el modelo Omega Seamaster Aqua Terra 150m y el Cartier Crash, que destaca por su diseño extraño y llamativo.
Para elegir un reloj, los gustos difieren mucho, como también lo hacen el precio y la calidad, pero para los que buscan buena relación calidad-precio, estos son los mejores:
Si buscas un reloj para múltiples aventuras, el más adecuado es el reloj de hombre Mudder, Con diseño digital, deportivo y estilo militar, este reloj se puede sumergir a 5atm. Aunque si quieres sumergirte bien en el agua, deberás decantarte por el reloj de buceo Suunto Core Black SS014279010 que puede descender hasta los 30atm y cuenta con gráficos, alerta de tormentas y demás aplicaciones muy útiles. Pero, si vas a estar a unos cuantos metros más arriba, surcando los cielos, lo mejor será que lleves el Aviador Watch, un reloj dedicado a la Legión Extranjera, con un diseño inspirado en los primeros relojes de pulsera.
Entre los relojes GMT, el Nautec No Limit Deep Sea, es uno de los mejores modelos de hombre. Con sistema de hora analógico y automático que ofrece dos husos horarios diferentes.
Para las ocasiones especiales en las que quieres verte elegante, deberás utilizar el CIVO. Un reloj ultrafino en negro, perfecto para un hombre minimalista. Con detalles en de cuarzo y con un estilo simple, este reloj será el complemento perfecto de tu look.
Entre los smartwatches, el Willful Smartwatch es un reloj inteligente de sistema operativo Android y que funciona como una pulsera inteligente para actividad física. Se fabrica en distintos modelos, para hombre, mujer o niños y cuenta con un podómetro y un cronómetro, especial para fitness. Puede realizar o responder llamadas y mensajes de forma independiente. Posee, además, una cámara de fotos, y permite grabar voces o reproducir música. Es lo más parecido a un ordenador de muñeca con pantalla táctil.
Cada año se fabrican en el mundo unos 1.200 millones de relojes de todo tipo de estilos y modelos, por lo que la variedad en este sector está más que garantizada. En la actualidad cuentas con miles de mecanismos: digitales, mecánicos, o híbridos, que han incorporado la tecnología haciendo de los relojes mucho más que un aparato para ver la hora. Piensa cuáles son las funcionalidades que quieres en tu reloj de pulsera y hazte con un reloj de lujo exclusivo, que podrás lucir en ocasiones especiales.
La vinculación de Iberdrola con su región de origen se mantiene en auge a lo… Leer más
La crisis del lujo en China no se limita solo a la moda. También las… Leer más
Malas noticias para Capri. La matriz de firmas como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors… Leer más
El mundo del motor mira con cautela su camino hacia la electrificación. La falta de… Leer más
La princesa Leonor ha vivido un de sus cumpleaños más amargos. El pasado 31 de… Leer más
Meghan Markle y el príncipe Harry han vuelto a reaparecer juntos. Lo han hecho después… Leer más