M2 Malletier

Son los bolsos españoles que encandilan a los 'fashion insiders'. Su característica asa metálica se inspira en el instrumental médico del medievo.

Eugenia Marcos. 11/08/2016

Tras esta firma que ha revolucionado el ‘fashion system’ hay dos amigas colombianas, Melissa Losada y Marcela Vélez, que cansadas de los ‘it bags’ decidieron crear un producto sin logos y que fuese atemporal. Por encima de tendencias. Sin duda, una paradoja ya que sus bolsos se venden en las tiendas más ‘fashionistas’ del planeta y son lucidos por las mujeres más influyentes de la industria de la moda.

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Kate Hudson con uno de los bolsos. Haz clic para ver la colección

Son fácilmente reconocibles gracias a su silueta rígida y limpia y a su asa metálica, liviana y resistente, que surge de la curiosa investigación sobre los instrumentos médicos medievales. Sin duda, es un producto muy meditado con un largo proceso creativo que se inspira en el arte, el diseño y la arquitectura. Según sus creadoras, la filosofía de la marca es aunar el minimalismo con el surrealismo. En este sentido, sus referencias son el diseñador de interiores francés Jean Michel Frank y el arquitecto catalán Ricardo Bofill, suegro de una de las fundadoras.

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Todos los bolsos están disponibles en distintos colores y tipos de piel. Haz clic para ver la colección

Confeccionados en una fábrica de Alicante, los productos de M2 Malletier fueron el centro de atención  hace dos años en la Semana de la Moda de París, donde todas las editoras de moda del planeta fueron sorprendidas con las propuestas que lucían algunas de las asistentes a los desfiles. Un hecho que marcó un antes y un después en la firma recién creada. Todos los medios especializados del planeta publicaron alguna foto en la que aparecían esos bolsos ‘diferentes’. Las creaciones de M2 Malletier.

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M2 Malletier en la Semana de la Moda de París. Modelo en blanco de la actriz January Jones. Haz clic para ver la colección

Sus diseños, que se hacen llamar Memento MoriAmor Fati o La Fleur du Mal, se agotan a pesar de que superan los 800 euros. Sin duda, la historia del éxito de dos amigas que apostaron por crear algo único para no aburrirse diseñando patrones aprendidos en la Parson School of Design de Nueva York, lugar en el que se conocieron. Su firma responde a sus iniciales, Melissa y Marcela, y a la palabra francesa que define la casa que produce bolsos y maletas.

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