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Las marcas de moda urbana se vuelven ‘green’ y dan el salto al ecologismo

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En los últimos años se ha hecho imposible apartar la vista de la innegable necesidad de preservar el medio ambiente. Una conciencia que no entiende de gamas ni de sectores.  La sostenibilidad está de moda y es la que mueve ficha, haciendo que la industria sea cada vez más respetuosa con el planeta. Grandes marcas como Gucci, Versacce o Burberry se adaptaron a las nuevas demandas eco-friendly y ahora también lo hacen las marcas más urban. De hecho, JD Sports ha elaborado un listado con las marcas de sneakers más green y sostenibles del momento.  

Nike, la reina de las marcas urbanas muestra su lado green 

First things first, es necesario hablar del consolidado rey de la ropa sporty urbana. Tras años de trayectoria en el intento de ser cada vez más respetuosa con el medio ambiente, Nike tiene claro su afán de hacer su negocio cada vez más sostenible. Para ello, lleva a cabo la campaña “move to zero con la que pretende inspirar a sus compradores para que sigan su ejemplo de persistencia y determinación para combatir el cambio climático. Para ello, se han puesto manos a la obra en el desarrollo de tecnologías que utilicen materiales reciclados, reduciendo la producción de residuos y eliminado la huella de carbono que dejan los modelos de producción más tradicionales. 

adidas tiene un nuevo tejido creado a partir de plásticos, el Primeblue

adidas se propone salvar los océanos 

La firma alemana se lanza al objetivo concreto de salvar los océanos y liberarlo de residuos plásticos, o al menos por su parte. Este es su avance más reciente hacia la sostenibilidad y para ello emplea como material plástico reciclado recogido de las playas, creando una nueva línea de zapatillas y prendas tan atractivas como respetuosas con el ecosistema. Creado a partir de restos de plástico, Primeblue es el nuevo tejido de alto rendimiento que nace de la colaboración entre adidas y Parley. Juntos apuestan por la reducción de la huella de carbono y esperan que en apenas tres años el poliéster que emplean proceda al 100% de plástico reciclado. Esta apuesta por la sostenibilidad va más allá llegando al algodón sostenible y la reducción en un 30% de los gases de efecto invernadero. 

Puma apuesta por la iniciativa Better Cotton y reducir el consumo de agua

Puma quiere reducir el uso de agua en su producción 

Los avances de esta marca no son pocos y ya presenta propuestas como la iniciativa Better Cotton. Ésta permite de forma considerable la reducción del uso de agua en su producción. Puma busca explorar tecnologías más sostenibles y ampliar el horizonte de posibilidades en la conservación del planeta. Además, como otras marcas con carácter ‘green’, no duda en cambiar los procesos de teñido de las prendas si esto logra reducir el uso de químicos en agua, y el propio recurso en sí mismo. Programas como Dope Dye” logran posicionar a esta marca como una de las pioneras en el compromiso ecológico. 

Vans tiene modelos elaborados con pieles vegetarianas, algodón orgánico y los soportes reciclados

Vans y la protección de los ecosistemas 

Esta marca cobra más sentido que nunca en la carrera por salvar el planeta con medidas cada vez más verdes, empleando parte de sus recursos en proteger los ecosistemas naturales. Vans ha lanzado una edición limitada que vela por el algodón orgánico, las pieles vegetarianas y los soportes reciclados en la mayoría de los diseños, manteniendo esa línea tan cool propia de la marca.  

Converse hace zapatillas con materiales reciclados

Converse, otra de las marcas green que recicla el poliéster de sus cordones

La última de nuestras marcas ‘green’ es Converse, que es parte de un viaje continuo en busca de productos más innovadores y sostenibles. Nuevas formas y segundas vidas a los residuos es lo que caracteriza esta creación eco. Está realizada con un 30% de algodón y poliéster reciclado y un 40% de algodón orgánico. Si hablamos de los cordones van un paso más allá, logrando el 100% de reciclaje en el poliéster que usan. Crear más con menos es ley para ellos y lograrlo ya es una realidad. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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