En los últimos tiempos todas las tendencias apuntan a que la época del consumismo galopante donde tener más y lo último, aunque no hubieras podido ni disfrutar lo anterior, ha acabado. Este nuevo orden mundial que comenzó en 2020 ha traído consigo la apreciación del lujo definido. No hablamos del «cuanto más caro mejor», sino de la exclusividad del menos es más. De las cosas hechas y personalizadas con amor. Quizás por ello la joyería artesana y, especialmente fabricada en España, está más de moda que nunca.
Los más afectados por este cambio han sido los hijos de los baby boomers, la generación X, los nacidos antes de los 80, la primera generación conectada, criada en el consumismo, la velocidad y la multitarea. Por otro lado, y aunque pueda parecer sorprendentemente, los millennials, nacidos en los últimos 20 años del siglo pasado, también están liderando esta tendencia que algunos llaman new vintage y que busca lo que realmente hace marcar la diferencia.
Vintage es una palabra inglesa que puede traducirse como «vendimia». Las bodegas francesas usaban el término para nombrar a los vinos que producían con sus mejores cosechas y que eran añejados. La idea de vintage, después, se extendió a otros productos como las joyas. Especialmente en los últimos años debido al creciente gusto por las joyas de nuestras abuelas: antiguas, estate o vintage.
Pero como todo, la moda evoluciona, y la última tendencia es el «new vintage« o lo que es lo mismo, la joyería de los años 80 y 90. Las joyas de esa época son precisamente las que la generación X y los millennials vieron cuando eran jóvenes lucir a sus madres, artistas y famosas en las revistas, las galas y la televisión. Pero sobre todo en el día a día de una mujer empoderada, con ganas de comerse el mundo. Son las joyas para lucir todos los días que tocaron su corazón en la juventud.
Unas joyas entre las que no solo destaca el famoso oso de Tous, sino también joyerías como Gregori o González Aragoneses. Sin embargo, fue la familia de joyeros madrileña Nicols quien desde sus talleres artesanos de Madrid conquistó el corazón de miles de personas con sus diseños únicos, artesanos, vanguardistas y personalizables. Todo ello unido a un eslogan pegadizo: «La Diferencia», algo que se identifica más que nunca con el momento actual.
Nicols joyeros artesanos Madrid 1917 vuelve a liderar el new vintage con el relanzamiento de la colección 533. Una de las líneas de anillos más vendidos en toda España, a través de sus joyerías y los grandes almacenes de la época como El Corte Inglés o Galerías Preciados.
La colección New Vitange de Nicols cuenta con joyas en oro amarillo para ponerse todos los días. Entre ellas destacan los gallones y las tres grandes piedras de color: zafiro, rubí y esmeralda. Todas ellas facetadas o en talla cabujón, pensadas para lucir solas o de tres en tres. Una colección para aquellas mujeres orgullosas de lucir joyas diseñadas y fabricadas en España.
En palabras de Vicente Nicolás Nicols, que sigue liderando el diseño de la firma de joyas española: «Estamos muy felices porque ha llegado el momento de relanzar una de las colecciones más icónicas de la joyería española. Para nosotros es un honor tocar el corazón de los españoles y darles la oportunidad de disfrutar del New Vintage a todos aquellos que no pudieron hacerlo a finales del siglo pasado».
«Llevo más de 60 años diseñando joyas y nunca me había apetecido tanto sentarme de nuevo a fabricar joyas con mis propias manos. O a restaurar aquellas que creamos entonces y ahora vuelven a la vida diaria. Estoy muy agradecido a los millones de españoles que han confiado en nuestro arte joyero y en especial a mi padre, mi mujer y mis hijos por ser la fuente de mi inspiración».
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