La historia entre Pharrell Williams y adidas comenzó en 2015. Fue entonces cuando se realizó el lanzamiento de las adidas Superstar Supercolor, una colaboración en la que se diseñaron cincuenta modelos de la silueta más clásica de la marca alemana.
Todos ellos eran diferentes entre sí, aunque tenían un elemento en común, la monocromía. Y es que el cantante quería crear pares de todos los tonos posibles, para que así cada persona pudiera tener un par de su color favorito. Estos modelos tuvieron un precio inicial de 100€, brindando al cliente la oportunidad de ampliar la gama cromática de su zapatero por un precio muy asequible.
Una de las grandes hazañas que Pharrell Williams ha logrado junto a adidas es la creación en 2016 de la adidas NMD HU, una silueta que resultó muy innovadora para la fecha. El artista introdujo dos importantes elementos en la zapatilla. El primero fue la utilización del sistema “Boost”, del que hablamos la semana pasada, que convirtió a la silueta en una de las más cómodas del mercado.
El segundo fue la implementación de un nuevo sistema para atar los cordones. Éste consiste en colocar varios agujeros por encima de la mediasuela, por donde se pasan los cordones, de tal modo que la parte central del par queda libre. Esta zona fue la que el artista y diseñador utilizó para mostrar un texto, normalmente “Human” en una zapatilla y “Race” en la otra. Su precio de salida no ha variado desde su primer lanzamiento, y es de 250€. Aunque el primer modelo que salió al mercado actualmente cuesta 1.000€ en reventa.
Gracias a la gran aceptación que el nuevo modelo de Pharrell Williams tuvo en la comunidad, grandes marcas como Chanel contactaron con la multinacional alemana para colaborar con el músico. Así surgió la adidas NMD HU x Chanel, uno de los pares más queridos de 2017.
Este modelo básico mezcla dos colores. El blanco, utilizado como base del diseño y los detalles; y el negro. Además, en la parte central de la silueta aparece escrito “Chanel” en el par derecho y “Pharrel” en el izquierdo. Solamente llegaron al mercado 500 pares, que se sortearon de manera online en la web de Chanel con un precio de salida de 1160€. No obstante, debido a su exclusividad, ahora es uno de los pares más caros del mundo, costando 7000€ en el mercado de reventa.
Después de muchísimos modelos sacados a la venta, Pharrell Williams y adidas volvieron a unirse para lanzar el pasado 2 de octubre una nueva NMD HU. Como ya acostumbran sus colaboraciones, el diseño es muy llamativo por sus colores. Así, en la parte superior de la zapatilla se mezclan varios tonos de burdeos que contrastan con el azul de la mediasuela.
Todo decorado con algunos toques de blanco, principalmente situados en el texto del centro del par, que en inglés dice “Extra Eye”. Su precio inicial fue de 225€, que aun siendo bastante alto, no tuvo el gran éxito del modelo en las tiendas.
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