Las sandalias son el calzado por excelencia del verano. Con tacón, planas, de esparto, con tiras, estilo romanas… el número de modelos es casi infinito. Sin embargo, todos contamos en nuestro zapatero con las sandalias de hebilla de toda la vida. Son el modelo más cómodo para esta época del año, ya que son fresquitas, muy cómodas para andar, y a prueba de rozaduras y heridas. Uno de los principales problemas que tenemos con los zapatos cada verano.
La firma de calzado YOKONO ha apostado en su última colección de primavera/verano por este diseño de sandalias con hebilla. Un estilo muy versátil y básico al que, además, le ha añadido una característica muy especial, y es que se trata de un calzado vegano.
YOKONO ha diseñado una colección de sandalias a partir de materiales naturales y sin ningún componente animal. Todo un reto de diseño, ya que, a pesar de que le veganismo cada vez está más presente en nuestra vida, las opciones y materiales siguen siendo muy limitadas.
Además de ser 100% veganas, las sandalias de la colección 2020 han potenciado el uso de hebillas y materiales no alérgicos. También la planta se ha creado a partir partículas de corcho reciclado para que le calzado sea más ligero y antideslizante.
Con estas sandalias, YOKONO hace de un diseño clásico el calzado todoterreno que necesitamos para ir a trabajar, salir con amigos o acudir a un evento especial. “Para nosotros, el objetivo principal de la firma es que el zapato se adapte en todas las circunstancias a cada mujer y le haga la vida más fácil”, asegura Daniele D’Alessio, director del departamento tienda online.
Aunque si hablamos de sandalias con hebilla, tenemos que mencionar a la marca Birkenstock. Esta firma de calzado es probablemente la más representativa de este tipo de sandalias, y cuenta en sus colecciones con miles de diseños diferentes e igual de cómodos y versátiles.
Las sandalias Birkenstock se adaptan a la forma del pie, convirtiéndose en el calzado perfecto para un día de turismo por la ciudad, ya que podrás aguantar muchas horas con ellas puestas, sin que tu pie sufra.
Las sandalias de Birkenstock no están hechas con materiales veganos, pero sí con materias primas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, como el corcho, el látex natural, el yute, el cuero, el fieltro de lana, el cobre y el latón.
Y es que las sandalias más clásicas también se adaptan a los nuevos tiempos y apuestan por modificar sus procesos y materiales de producción para respetar el medio ambiente. El resultado es un calzado moderno, versátil y cómodo para el verano, pero manteniendo su esencia.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más