Hace tiempo que los bolsos dejaron de ser «cosa de mujeres». Pharrell Williams, ASAP Rocky, Jacob Elordi o Pelayo Díaz entre otros muchos lucen habitualmente bolsos de lujo, demostrando que también son complementos unisex y a prueba de estilos. El último en sumarse a la tendencia ha sido Sergio Ramos, que lució este fin de semana en la final de la UFC en Abhu Dabhi un exclusivo bolso de Hermès valorado en más de 10.000 euros.
Tal y como dejó constancia en sus redes sociales, el sevillano disfrutó de lo lindo del combate. Una pelea en al que Ilia Topuria se erigió como campeón mundial de Peso Pluma. Para la ocasión, Ramos lució un look «casual» y deportivo al que, por supuesto, no le faltaban los detalles deluxe.
Presumiendo de músculos y tatuajes, Sergio Ramos vistió una camiseta negra de tirantes y un pantalón de pinzas gris marengo de lo más cool. Como complementos eligió una gorra negra con sus iniciales, unas gafas de sol con los cristales de color claro y unas zapatillas blancas de deporte. Pero el protagonista del conjunto, sin lugar a dudas, fue el bolso. Un Birkin (siempre el Birkin) de Hermès de color gris oscuro de un tamaño y un diseño muy especial.
Se trata de un Birkin HAC, cuya abreviatura viene de “Haut à Courroies”. Según nos explica el experto en bolsos de lujo, Abel Hernández, es un bolso que «Hermès vende normalmente como colección de hombre y cuya medida sería de 40 cm».
En cuanto a su precio en boutique, Hernández estima que rondaría el precio de un Birkin de 35 cm, «alrededor de los 11.000 o 12.000 euros». No obstante, en reventa alcanzaría los 23.000 o 25.000 euros.
Hablamos de reventa ya que este bolso, al igual que toda la marroquinería de la firma, no se puede adquirir fácilmente en cualquier boutique. «Tú puedes solicitar el modelo que quieres pero para conseguirlo tendrás que acudir recurrentemente al local y esperar a que se dé la casualidad de que tengan uno en el almacén», explica Hernández.
En cualquier caso, comprar el que Sergio Ramos llevó a la pelea de Topuria sería «relativamente fácil». Por sus características «podría llegar a una boutique antes que la de un Birkin o Kelly de tamaños convencionales», dice el experto.
Estos tamaños convencionales (y más solicitados) son los de 25, 30, 35 o 40 centímetros. Sin embargo, la Maison también hace bolsos de 42 y 50 centímetros menos habituales y también más difíciles de conseguir. Por ejemplo, el Birkin XXL que Kim Kardashian sacó a pasear por Nueva York el invierno pasado. En este grupo se incluyen otros bolsos especiales por sus materiales, con los que los artesanos de Hermès dejan volar la imaginación y que ofrecen a clientes VIP, como por supuesto, Georgina Rodríguez.
En cualquier caso, la aparición de Sergio Ramos con este Birkin HAC deja constancia de que el Birkin sigue siendo el rey de los bolsos. Uno de los modelos más deseados del mundo y que, por supuesto, solo está al alcance de unos pocos y privilegiados bolsillos.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más