Hay zapatos… y zapatos. Incluso dentro de los zapatos de lujo podríamos hacer distinciones. No solo por el precio, que también, sino por su elegancia, la audacia de sus formas, la exquisitez de sus materiales y el impactante resultado final. Lujo de altura al alcance de muy pocos y fantasía, mucha fantasía. Así podríamos definir (a grandes rasgos) los zapatos de super lujo de Taro Ishida.
Unos diseños sorprendentes y de un gusto exquisito a la altura (sin duda) de otros grandes del calzado de lujo y fantasía como Manolo Blahnik, Aquazzura, Giuseppe Zanotti, Gianvito Rossi, Sophia Webster o Christian Louboutin, entre otros.
El diseñador nacido en Ámsterdam pero criado en Japón siente fascinación desde su infancia por los tacones altos y el efecto que crean en la mujer cuando se los calza. Cómo cambia su cuerpo, cómo se mueve, cómo se comporta… “aumentan tanto su fuerza como su fragilidad“, explica. Quizás por eso los diseña altísimos… o eso es lo que nos quiere hacer ver. Y es que su efecto óptico es de que miden al menos 120 mm cuando en realidad elevan del suelo a quien los lleva “sólo” 105 mm.
Sea como fuere, sus creaciones redefinen los límites de la creatividad en el calzado con elementos que convierten a sus zapatos en auténticas esculturas. Da igual que sean piezas sencillas, monocolor, o recargadas hasta el límite del barroco. Todas ellas transmiten un mensaje de sofisticación que no deja indiferente a nadie.
En este sentido, al igual que la suela roja define a Louboutin o el azul Tiffany nos lleva irremediablemente a la joyería neoyorkina, Taro Ishida también utiliza sus propias señas de identidad. Se trata de pequeños detalles como las pequeñas piezas doradas de sus tacones, la larga ‘T’ de su suela o las afiladísimas marcas de sus punteras, generalmente de metales o piedras semipreciosas. Todas ellas dotan a sus zapatos de una única personalidad.
La colección de Taro Ishida combina un gusto exquisito por las formas con el uso de los materiales más espectaculares. El charol o el terciopelo conviven con piedras naturales como el cuarzo, la malaquita o el ojo de halcón, en ocasiones talladas a mano. Así como con metales preciosos como el oro o la plata y texturas especialmente sugerentes como el satén o la piel bordada de serpiente pitón.
El resultado son zapatos de vértigo, llamativos y audaces, que combinan los conceptos de modernidad y eternidad. “Los zapatos de Taro Ishida son perfectos para el día de hoy, pero también serán sumas heroicas al armario de una mujer moderna para siempre. Son una sublime fusión entre funcionalidad y fantasía”, explican desde la marca.
Esta compleja mezcla de diseño y creatividad es sin duda un lujo al alcance de muy pocos. Y es que los zapatos más sencillos de la colección de Taro Ishida parten de los 1.830 euros, aumentando su precio en función de sus materiales hasta los casi 4.000. Ésta incluye también tres diseños con un cómodo tacón ancho de 20 milímetros disponibles en algunas tallas cuyo precio ronda los 2.000 euros. Todo sin contar los diseños especiales como las botas de mosquetero hasta el muslo, solo disponibles por encargo.
Como es normal, los diseños de Taro Ishida cuentan con amantes conocidas del mundo de las celebrities. Es el caso de Lady Gaga o Hailey Bieber, a quienes les hemos visto con el modelo Athena. Unos zapatos de 105 mm de tacón en negro con detalles metálicos en color plata de 1.830 euros espectaculares como fondo de armario.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más