Para muchos, sin Seiko hoy en día no se podría entender la historia de la relojería. Símbolo de precisión, evolución e innovación desde hace más de un siglo, hace 55 años presentó el primer reloj de buceo japonés. Un reloj que latía al son de un movimiento automático y tenía una resistencia al agua de hasta 150 metros.
Desde entonces, la firma creó muchos otros relojes de buceo para buceadores profesionales y aventureros. Para celebrar el 55 aniversario de lo que supuso una gran innovación, además del reloj que hemos comentado, Seiko recrea dentro de la colección Prospex otros dos relojes icónicos de la primera década como fabricante de relojes de buceo.
Tras el lanzamiento de su primer reloj para buceadores, los ingenieros continuaron con el desarrollo de este tipo de relojes y en 1968 consiguieron lanzar una pieza con 300 metros de resistencia al agua. Pero ese mismo año y tras recibir una carta de un buzo, Seiko se dio cuenta de que no existía ningún reloj capaz de soportar la vida de un buzo de saturación. Por ello, se pusieron a trabajar para crear un reloj que fuera realmente una herramienta profesional.
En 1975, Seiko fabricó un reloj de buceo de 600 metros superando todos los límites. Con una caja monobloque de titanio, utilizó una junta en forma de L especialmente desarrollada para hacerlo impermeable al helio sin la necesidad de una válvula de escape. Este reloj único, rebautizado por los amantes de la relojería como el “Tuna”, cambió para siempre las expectativas del mundo de los relojes de buceo.
En definitiva, este aniversario nos trae tres relojes de buceo Seiko que hicieron historia, 1965 62MAS de 150m, el 1968 Hi-beat Diver’s de 300M y el 1975 Professional Diver’s de 600M. Pero si bien estas recreaciones son fieles a los diseños originales, los tres relojes incorporan avances de hoy en día.
Uno de ellos es el acero inoxidable “brillo permanente”, otro los cristales de zafiro con revestimiento antirreflectante y otro el movimiento 8l55 hi beat de las dos primeras recreaciones. Así como el calibre 8l35 o la resistencia antimagnética de 40,000 a/m gracias a la esfera de hierro puro del Tuna.
Estas tres recreaciones de edición limitada a 1.100 comparten un diseño deportivo atemporal que hace increíble que se diseñaran hace 55 años, con la misma esfera azul grisáceo que refleja la belleza del mar y los océanos. Seiko es una marca que no deja nada al azar y en esta ocasión, la sutil gradación del color de la esfera en las recreaciones de 1965 y 1968 busca transmitir la forma en que la luz se desvanece gradualmente a medida que uno se sumerge en las profundidades.
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más