La fiebre por poseer un artículo de lujo ha traspasado la pantalla. Gastarse miles de euros en un bolso tiene su lógica cuando puedes tenerlo en tus manos, pero cuando simplemente es un conjunto de pixeles dentro de un videojuego, se vuelve incomprensible. Y es que esto acaba de suceder. La versión virtual del icónico bolso Dionysus de Gucci se ha vendido por más de 4.000 euros, casi el doble de lo que cuesta en la vida real. Un precio desorbitado para un artículo intangible del que su dueño solo va a poder hacer uso dentro del mundo virtual.
Aunque pueda sonarte a broma, esto acaba de pasar en Roblox, una plataforma de metajuegos que sirve como base a los usuarios para crear sus propios videojuegos. Allí los “gamers” pueden comprar y vender todo tipo de artículos virtuales, para que sus avatares los utilicen en los videojuegos. Siguiendo esta lógica, Gucci decidió lanzar el pasado mes de mayo un evento especial, y poner a la venta por un tiempo limitado algunos de sus artículos más icónicos, entre ellos, su bolso Dionysus
Estas ventas se realizan con Robux, moneda oficial de la plataforma, y pueden adquirirse cambiando por dinero en metálico. Para hacerse una idea se pueden conseguir 1.700 Robux por 20.99 euros. De acuerdo con esto, los artículos de Gucci comenzaron a venderse con precios que podemos considerar asequibles, llegando a costar unas gafas de la firma 120 Robux, 1.40 dólares. Sin embargo, cuando el evento finalizó, los usuarios que se había hecho con algún producto de la firma comenzaron a revenderlos, desatando la locura del resto de jugadores
Tal fue el revuelo causado con la reventa, que los precios de los artículos se dispararon, hasta el punto de que la versión virtual del icónico Dionysus de Gucci terminó vendiéndose por más del doble de lo que cuesta en la vida real. Y es que un usuario de Roblox ha pagado por este bolso 350.000 Robux, unos a 4.321 euros. Se trata de cantidad desorbitada, sobre todo, si tenemos en cuenta que su precio original en la plataforma era de 5.8 euros.
En concreto, el usuario ha desembolsado esta cantidad de dinero por la versión virtual del Gucci Dionysus Bag, un modelo que se caracteriza por tener estampada una abeja en la parte superior del bolso, y cuyo precio en tienda física es de 1.980 euros. Sin embargo, no ha sido el único, pues otro modelo virtual idéntico ha alcanzado los 2.700 euros.
Estas ventas suponen todo un hito para la firma, pues es la primera vez que un bolso Gucci se vende más caro en versión virtual que física, y es que supone más del doble del precio original. No hay duda de que el avatar de este jugador va a ser el más fashion de todos los videojuegos.
La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más
La Nochevieja se ha convertido desde hace años en la cita perfecta para combinar fiesta… Leer más
Las bajas temperaturas y las heladas nocturnas pueden suponer un desafío para mantener una terraza… Leer más
La Nochevieja es, con mucho, la noche más especial del año. Una noche brillante, excitante,… Leer más
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más