Ya tenemos el verano prácticamente encima. Cada día hace más calor y cada mañana nos enfrentamos al mismo dilema sobre qué ropa escoger: prendas más fresquitas y veraniegas u otras más abrigadas, propias de la primavera. Se cual sea nuestra decisión final, hay una realidad que no podemos evitar, y es que cada día que pasa suben las temperaturas, lo que significa que podemos empezar a hacer el cambio de armario.
Una de las zonas de tu cuerpo en la que empiezas a notar que llega el calor son tus pies. La botas abrigadas con calcetines del invierno ya no se pueden llevar y, en ocasiones, se nos empieza a hacer pesada una deportiva, pues nuestros pies necesitan aire y darle la bienvenida al sol.
En las tiendas ya podemos ver las nuevas colecciones de sandalias del verano 2019. Este año, en particular, hay miles de modelos distintos, con miles de formas, materiales y colores, entre los cuales seguro que encuentras el perfecto para ti. Pero si todavía no sabes por cual decantarte o tienes dudas sobre cuales son las más en tendencia, te traemos una selección de las sandalias que no podrán faltar en tu armario…
Este estilo recuerda mucho a las décadas de los 60, 70 y 80. Seguro que alguna vez has visto a tu abuela llevando un zapato o una sandalia tranzada. Y es que es uno de los modelos de calzado más retro y clásico de la industria zapatera. Esta nueva temporada podrás encontrarlos en diferentes versiones: zapato cerrado, sandalia baja, de estilo pala, e incluso, en zapato de tacón.
Las sandalias trenzadas son perfectas para el día a día, ya que son fresquitas y de colores neutro, amarronados, lo que ayuda a que podamos combinarlas con todos nuestros looks. Además, gracias al material y la forma en la que está trenzado, estas sandalias aportarán un toque diferente y elegante a cualquier outfit.
Este modelo de sandalia se presenta como una de las tendencias más importantes de este verano 2019. Ya sea de vinilo o de PVC, lo más importante es que se pueda ver el pie a través del zapato. Sin embargo esta moda ya la habíamos visto. La firma Chanel ya lanzó en su colección de primavera-verano 2018, una botas transparentes que fueron todo un éxito, motivo por el cual la modalidad de sandalia apunta fuerte esta temporada.
Este modelo suele combinar el vinilo con algún detalle en plástico y colores clásicos como el blanco o negro, con lo cual, no tendrás problema para crear tus looks. Si este verano quieres destacar y apostar por un estilo fuera de lo común, ya sabes, las sandalias transparentes serán tu mejor aliado.
Sandalias, zapatos de tacón, mules… Esta temporada veremos la forma de punta cuadrada en miles de zapatos. Y es que lejos de lo que te pueda parecer a simple vista, este tipo de terminaciones en zapatos pueden favorecer mucho el pie.
Estos zapatos de punta cuadrada también puede recordarte a las sandalias de tacón que se llevaban en los 90 y es que ese estilo también va a pegar fuerte en el verano. La ventaja que ofrece este calzado es su versatilidad a la hora de vestir, ya que, además, esta forma cuadrada va a ir acompañada de tacones bajos, perfectos para el día a día.
Este tipo de sandalias nunca pasan de moda. Cada verano las sacamos de nuestro armario y nos ayudan en cualquier apuro para completar el look. Sin embargo este año las tiras vienen en todo su esplendor y podremos encontrar sandalias formadas por miles de tiras por todas partes.
En este grupo también se encuentran las clásicas sandalias planas con tiras que se enlazan en el tobillo, todo un must cada verano, ya que son muy cómodas y estilizan las piernas.
En los últimos años hemos visto como el esparto era un material que cada vez iba conquistando a más gente, y es que ahora podemos encontrarlo en múltiples zapatos, e incluso, en bolsos. La verdad es que las sandalias que llevan este material son muy cómodas, ya que la suela es más blanda y nos ayuda a caminar por el duro asfalto de la ciudad.
La alpargata es uno de los grandes clásicos del verano, un calzado que nunca pasa de moda y que pueden llevar desde los más pequeños a los más mayores. Podrás encontrarlas con tacón en cuña, más cómodo y llevadero que el tacón normal, o planas, uno de los modelos que más están triunfado.
En cuanto a los looks que podemos crear con ellas, no te preocupes pegan con todo: vestidos cortos, largos, pantalones, faldas… Con todo. Eso sí, te recomendamos que siempre optes por colores claros, ya que el tono marrón del esparto no es más adecuado para combinar con una falda fluor.
Sea cual sea el modelo por el que te decantes, llevarás tus pies a la última moda. Elige el modelo que te sea más cómodo para el día a día o una ocasión especial, pero siempre con zapatos de calidad, ya que una mala elección puede hacer que sufras de rozaduras o molestias en los pies. Escoge un buen calzado y disfruta del verano.
*Foto principal: @luxekurves
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más