Comprar alta joyería y relojería con tiempo, lo mejor de cara al Black Friday
Si este Black Friday pensabas gastarte el dinero en joyería y relojería, lo mejor será que te anticipes ya que las grandes firmas podrían tener problemas de stock.
¿Estás pensando en comprometerte? ¿En entregar el anillo de compromiso? ¿En comprarte o regalar una joya o reloj? ¿Estás ya con la lista de regalos para Papá Noel o Reyes? En cualquiera de los casos, no dejes escapar la oportunidad y, si puedes, este año anticípate a la avalancha del Black Friday en joyería y relojería.
Hace más de ocho años Nicols fue la primera gran joyería española en lanzar promociones especiales de joyas y relojes. Entonces, muchas marcas, joyerías y relojerías creyeron que era una locura, pero hoy se ha convertido en un must antes de la campaña navideña. Este año, Nicols y otras firmas se anticipan al Black Friday para que sus clientes no solo se puedan aprovechar de los mejores descuentos del año, sino que sean los primeros en recibir los relojes o joyas.
Este Black Friday los descuentos en relojería y joyería serán menores
Este será un Black Friday especial, ya que los descuentos en la industria de la relojería en general serán menores, mientras que el tiempo de espera de los clientes para que lleguen sus pedidos del viernes negro serán mayores. Los clientes registrados podrán ser los primeros en aprovechar los descuentos y por ello, hay que estar atentos y registrarse cuanto antes en la web.
Los descuentos del Black Friday para la relojería van a bajar mucho en las colecciones de relojes actuales. Las marcas de relojería suiza desde Rolex hasta Tissot, pasando por Panerai, Baume Mercier, Frederique Constant, Mido, Hamilton, Certina o Seiko cada vez tienen menos stocks en sus fabricas y tardan más en producir nuevos modelos, especialmente el grupo Richemont y LVMH, que dependen de componentes de terceros.
Podría haber problemas de stock para Navidades
Esta situación hace que marcas de relojería y joyerías autorizadas, tengan menos interés en vender los relojes que tienen en stock, ya que puede que se queden sin ellos para la campaña de Navidad. Por otro lado, estas faltas de producto van a suponer que algunos compradores de relojes tengan que esperar meses a que lleguen sus pedidos.
En los anillos de compromiso, alianzas de matrimonio, medallas religiosas y todo tipo de joyas la situación es similar. Hay que tener cuidado donde compras las joyas. Si compras en cualquier joyería puede que estés esperando para recibir dichas compras entre 3 y 6 meses, mientras que, si compras en joyeros artesanos que tienen sus propios talleres de fabricación en España, con mucha seguridad tendrás la joya que has elegido antes de un mes.
En definitiva, aunque el Black Friday de joyas y relojes sigue siendo uno de los mejores momentos para comprar, os recomendamos que este año os apuntéis al Black Friday anticipado.