Cuando el maquillaje se convierte en arte
"Él es el único que peina y maquilla con un arte innato. Siente y sabe lo que hace".
Mayo en Madrid es un ir y venir de fiestas y presentaciones. Tras una semana sin horarios y con la agenda repleta, llego el sábado a las 10.00 de la mañana a mi cita con Gabi Llano. Tengo una boda y él es el único que puede remediar mi cara de cansancio y devolverme la sonrisa. Gabi es un artista y me siento como si fuera un lienzo blanco en sus manos, cierro los ojos y me traslado al París de Toulouse Lautrec e imagino ser una modelo que posa ante un artista impresionista.
Gabi Llano peina y maquilla con un arte innato, siente lo que hace y te lo transmite, nada más verte sabe lo que necesitas, sus manos se deslizan por tu pelo con una suavidad que te eleva. Sabe cuándo tiene que hablarte y cuándo no. Su mirada te reconforta y te cuenta justo lo que en ese momento quieres escuchar.
Gabi me conoce y sabe que no me gustan ni los recogidos, ni los tocados. No van con mi personalidad. Me peina con mi melena habitual. Y sabe que he venido en moto y que un recogido no cabe dentro de un casco. “Vamos a maquillar y luego seguimos con el pelo”.
Empieza por los ojos. Entre los“mira hacia mí” y los “baja los ojos” me va contando historias que me hacen reír y soñar. En un abrir y cerrar de ojos y nunca mejor dicho, mis ojos han cobrado vida, son más grandes y llenos de luz. Me siento, me pasa siempre, cada vez más segura. Gabi me entretiene y me mima mientras su obra se va plasmando en mi rostro.Suavemente, como quien no quiere la cosa. Las pestañas, los pómulos, las cejas… y cuando me miro al espejo una sonrisa de orgullo aflora sobre mi cara. Una vez más, Gabi ha demostrado ser el artista entre los artistas.
Volvemos al peinado y Gabi refuerza mi decisión, mi personalidad. “Deja tu melena como está. Estás guapísima”. Me siento feliz y encantada.
Antes de irme me recuerda cómo tengo que retocarme para que siga el día igual de guapa.
¿Dónde encontramos a Gabi? En el salón de Moncho Moreno en la calle Lagasca nº 3 de Madrid.
Gabi Llano o el arte de peinar y maquillar, todo un lujo.