Al igual que Dior tiene su Lady Dior por Lady Di y Hèrmes su Kelly por Grace Kelly, Gucci tiene su Jackie por Jackie Kennedy. Hablamos de un bolso que revolucionó la moda en los 60 y 70 y que a día de hoy sigue siendo un icono.
Aunque en su origen era un complemento limitado para la jet set, ahora es uno más del street style. Así lo ha querido transmitir la firma con su última campaña junto a Dakota Johnson. Con fotos de «paparazzi» y mostrando situaciones del día a día, el Jackie 1961 de Gucci se quiere presentar como el bolso de referencia de 2023.
La primera vez que vimos el Jackie 1961 no fue bajo ese nombre. De hecho Gucci lo lanzó con el título de Constance en el año 1961, alcanzando un éxito relativo. Decimos relativo porque no sería hasta que lo lució Jackie Kennedy cuando todos pondrían el ojo en él, convirtiéndose en uno de los más deseados. Tanto es así que la firma decidió cambiar su nombre y llamarlo Jackie en honor a la primera dama.
Aunque ha sufrido cambios y variaciones desde entonces, su silueta de media luna curva y sus herrajes de pistón siguen estando presentes y diferenciándolo del resto de modelos. Es un bolso versátil y perfecto para el día a día, algo que la firma ha querido dejar claro en su campaña junto a Dakota Johnson.
La actriz se convierte en la musa del bolso más famoso de la firma y lo hace con vídeo en el que aparece cumpliendo con sus compromisos diarios. En una comida con amigos, para salir a hacer la compra, dar un paseo o incluso ir al gimnasio, para todo vale el Jackie 1961.
La campaña, fotografiada por Glen Luchford y Christopher Simmonds se aleja de las tradicionales fotos de estudio y apuesta por el estilo paparazzi, captando a Dakota Johnson desprevenida y natural, mostrando el bolso como el complemento que cualquiera puede tener en su armario.
A lo largo del vídeo vemos a la actriz lucir hasta seis modelos diferentes del Jackie 1961. Marrón, negro, verde o blanco son algunos de los colores que muestra. A ellos se le suma un modelo en color azul, con piel de cocodrilo, y el asa larga para llevar tipo bandolera, una de las novedades que el bolso ha introducido en este tiempo.
Sin embargo, las variedades del Jackie 1961 son aún más. Están disponibles en tres tamaños: mini, pequeño y mediano, y confeccionados en rafia tejida o tapizados de terciopelo, una de las novedades de la colección Crucero 2023 de la firma. Sus precios parten de los 2.000 euros.
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más