Dior escoge Sevilla para el desfile de su colección crucero 2023
La casa Dior acaba de anunciar que realizará su desfile de colección crucero 2023 en la Plaza de España de Sevilla.
Sevilla se convertirá el próximo mes de junio en la capital mundial de la moda. Dior ha escogido la ciudad andaluza para acoger su desfile más esperado, la colección crucero 2023 de la firma. Maria Grazia Chiuri apuesta por renovar los lazos de Dior con España y volver a viajar para presentar su colección más importante. Y es que si el año pasado era Grecia, y más concretamente Ateas, su fuente de inspiración, ahora le toca el turno a Sevilla, a la flor de naranjo, el olor a azahar y su alegría contagiosa.
Dior se lleva su colección crucero a Sevilla
El próximo 16 de junio las modelos internacionales cambiarán las pasarelas por la Plaza de España de Sevilla. Este ha sido el lugar que ha escogido Dior para presentar al mundo su colección crucero 2023. Así lo ha transmitido la casa de moda a través de un comunicado en el que ha expresado su deseo de organizar un “evento único que mostrará la excelencia de la artesanía y la cultura andaluzas a través de la creatividad de artistas y artesanos locales”.
Maria Grazia Chiuri apuesta de esta forma por nuestro país y también por nuestra cultura, que siempre ha estado muy presente en las colecciones históricas de Dior. El gran Christian Dior tomó prestado en más de una ocasión nombres de nuestro país para titular sus creaciones.
La relación de la maison con España
En 1954 el creador confeccionó un vestido de algodón en color blanco con cruces y dibujos en forma de ola al que dio el nombre de Nuit d’Espagne. Táctica que repitió años más tarde con un vestido de fiesta al que llamó Bal a Seville, ciudad en la que ahora tendrá lugar su próximo desfile.
Lo que no se sabe es si la colección o escenografía estará también inspirada en Sevilla o la cultura española, pues María Grazia Chiuri no ha querido revelar ninguno de sus secretos. Sin embargo, muchos ya sueñan con repetir el desfile que John Galliano hizo con Dior en el Palacio de Versalles para presentar la colección alta costura de otoño/invierno 2008. Y es que en esa ocasión el cantaor Manuel Lombo fue el encargado de poner la música y al final del mismo, el diseñador apareció con un traje de torero azul.
Tras pasar por ciudades como Marrakech o Atenas, Dior aterriza en Sevilla, para llenar icónica Plaza de España de moda en mayúsculas.