Ear Cuff, la moda del «piercing falso» que ha conquistado a la princesa Leonor
La princesa Leonor reapareció luciendo un ear cuff una especie de piercing falso que da a los looks un aire juvenil y elegante.
Los pendientes son un accesorio sin el que no podemos salir de casa. Ya sean colgantes, de botón o trepadores… cada uno le da al rostro ese punto que nos aporta elegancia y sofisticación. Ahora, además de los pendientes clásicos, se han puesto muy de moda los piercings.
La reina Letizia y la princesa Leonor lo han demostrado haciéndose el segundo agujero en una de sus orejas, un piercing que permite jugar más con las joyas y crear combinaciones más atrevidas. A este segundo pendiente se suma ahora el ear cuff, un estilo que favorece mucho y que, además, no requiere de agujero, pues se trata de un piercing falso que se luce en el lóbulo de la oreja.
La princesa Leonor se suma a la moda del ear cuff
Si esta Semana Santa la princesa Leonor nos sorprendía luciendo un piercing en su oreja izquierda, ayer daba un paso más al mostrar el nuevo pendiente que llevaba en la oreja derecha. Se trata del ear cuff, un piercing que suele lucirse en el lóbulo superior de la oreja y que da ese plus a un look con coleta o pelo recogido.
Para los que se estén sorprendidos por que la princesa luzca un segundo piercing, tranquilos, pues este tipo de pendientes no necesitan agujero, ya que suelen adaptarse a la forma de la oreja o con ayuda de unos imanes. Existen miles de diseños diferentes, pero Leonor se ha decantado por el más habitual, una especie de aro horizontal que se sujeta del lóbulo superior de la oreja.
Una joya que añade un aire más juvenil a su imagen
Con este pequeño detalle, la princesa ha conseguido darle a su look un aire más juvenil y acorde a su edad. Además, este tipo de pendientes son perfectos para la primavera y verano, cuando lucimos el pelo recogido o vamos a festivales en los que experimentar y jugar con nuestro outfit.
El ear cuff es un complemento que se ha puesto muy de moda, por ello grandes firmas cuentan ya con algunos modelos entre sus colecciones de joyas. Por ejemplo, Chanel tiene en su catalogo ear cuff que van más allá del típico aro y que tratan de decorar toda la parte superior de la oreja. Un estilo que nos recuerda a otra royal, Rania de Jordania, la cual luce varios piercings en sus orejas.
También las firmas de joyas preferidas de la reina Letizia cuentan con su propio catálogo de ear cuff. Gold&Roses tiene varios modelos que, además, combinan pendiente y ear cuff, y que van unidos por una cadena. También Coolook tiene algunos modelos, aunque estos son más clásicos, el típico arito como el que lució la princesa Leonor.