Ecoalf premiada en Pitti Uomo por su sostenibilidad

La firma de moda sostenible se convierte en la primera española en recibirlo.

Yolanda Lorenzo. 14/06/2024
(Foto: Ecoalf Facebook)

Ecoalf ha sido galardonada con el Premio Pitti Immagine Uomo 2024 que otorga Pitti Uomo, la reputada feria italiana dedicada a la moda masculina. Se convierte en la primera marca española en recibir esta distinción.

En concreto, la feria ha destacado que Javier Goyeneche, fundador y presidente de la enseña, ha creado un «verdadero proyecto industrial sostenible». Se basa en la comprensión del uso responsable de los recursos naturales para garantizar su disponibilidad para las futuras generaciones.

(Foto: Ecoalf)
(Foto: Ecoalf)

Pitti Uomo distingue el trabajo de Ecoalf

Además, Pitti Uomo se ha congratulado de «acompañar y apoyar a esta exitosa empresa industrial, social y cultural». Ha puesto además en valor la visión de Goyeneche, transmitida por primera vez a sus hijos, de que la moda «no es sólo un negocio, sino un compromiso con la responsabilidad». Una buena noticia para la moda sostenible española que llega en un momento dulce. La firma está de aniversario porque se cumplen 15 años desde su creación.

Desde su primer año ha recuperado 1.500 toneladas de residuos del fondo oceánico. También han reducido 12.500 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y ha ahorrado el consumo de 26.000 litros de agua.

(Foto: Ecoalf Facebook)
(Foto: Ecoalf Facebook)

Una firma sostenible desde su creación

Junto a ello, pueden presumir de circularidad porque han utilizado un 100 % de algodón reciclado. Un material que se puede utilizar una y otra vez. Ecoalf posee una colección 70 % monomaterial, sin olvidar las innovaciones en el uso de nuevos tejidos elaborados a partir de residuos orgánicos como el Piñatex. O incluso el ‘hilo de mar’, un poliéster creado a partir de los plásticos que se recogen en el lecho marino.

Además, a través de su fundación, están embarcados en un ambicioso proyecto, ‘Upcycling the Oceans’, que pasa por la limpieza de los océanos, dar una segunda vida a la basura recuperada en el fondo del mar y concienciar sobre el problema para prevenirlo.

Subir arriba
Versión Escritorio