elPulpo compra Nanos para vestir a niños de todas las edades
La firma gallega quiere ampliar su mercado de moda infantil y rescata a la emblemática Nanos del concurso de acreedores.
Dos firmas gallegas, elPulpo y Nanos, ya viven como una sola. La primera ha adquirido la segunda en una reivindicación de su estrategia de crecimiento dentro del mercado de la moda infantil. Una que llevará a cabo gracias a un «ambicioso plan de expansión» en los próximos tres años. Esta se acrecienta ahora con la compra de Nanos, a la que califican como una «marca de prestigio y gran valor para el grupo» y con la incorporación de 10 de sus tiendas «clave a nivel nacional».
La compra de Nanos por parte de elPulpo
elPulpo resalta esta operación corporativa como «importante», al tratarse Nanos de una «icónica firma de moda infantil». De hecho, fue fundada en 1963 en Ortigueira (A Coruña) por Pilar Martínez Sanjuán, y ha sido, según resalta elPulpo, «la marca emblemática de la moda infantil durante más de medio siglo».
En 2020, la compañía había alcanzado los 400 puntos de venta en todo el mundo, con 40 tiendas propias y una facturación de 14 millones de euros. Entre sus clientes más destacados menciona a las familias reales de España, Mónaco y Holanda, y ‘celebrities’ internacionales como la familia Beckham.
Nanos estaba en concurso de acreedores
La decisión de adquisición por parte de elPulpo se llevó a cabo después de que Nanos presentara concurso de acreedores en los últimos meses. El grupo coruñés, con una amplia experiencia en la gestión y distribución de marcas de moda, ve en Nanos «una oportunidad para potenciar el sector y seguir impulsando la moda gallega con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad». Esos que elPulpo asegura abanderar «desde sus orígenes».
Además, esta adquisición no supone la desaparición de Nanos. Esta continuará «vistiendo a los pequeños más exigentes con diseños frescos y confeccionados con los más altos estándares de calidad. Siempre focalizándose en su línea de primera puesta, entre los 0 y los 36 meses; y en su ‘kids collection’, pensada a partir de los 4 y hasta los 12 años».
Moda infantil y juvenil
De los 12 años en adelante, la oferta se completará con la colección de elPulpo, enfocada en moda juvenil y productos ‘genderless‘. En el sector de la moda masculina y unisex, elPulpo seguirá con la hoja de ruta prevista, «afianzándose como una de las firmas españolas actuales con más proyección y confirmando el salto a Latinoamérica en primavera de 2024″.
elPulpo, una empresa 100% gallega, destaca desde su fundación en 2005 por su enfoque en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En la actualidad cuenta con ‘flagship stores’ en A Coruña y en el madrileño barrio de Chamberí. Además de 30 ‘corners’ en centros El Corte Inglés a nivel nacional y más de 120 puntos de venta multimarca en España.
También ha abierto ‘showrooms’ en A Coruña, Madrid, Bilbao y Lisboa; y está inmersa en un plan de internacionalización con el foco puesto en Italia, Portugal, Francia y México. Así, con esta adquisición pretende posicionarse como el tándem perfecto para cubrir las necesidades de un amplio espectro de clientes. Una de sus últimas acciones ha sido la de suscribir un acuerdo para vestir a la Federación Española de Fútbol.