Fashion & Cars

Si quieres vender algo, comunícalo en clave de moda. Acabamos de asistir a la crónica de las grandes pasarelas, todas patrocinadas por marcas de automóviles.

Lourdes Delgado. 01/10/2014
Land Rover
Victoria Beckham ha diseñado edición limitada del Range Rover Evoque

Moda y marketing se han convertido en dos aliados inseparables. Si quieres vender algo, comunícalo en clave de moda. Acabamos de asistir a la crónica de las grandes pasarelas, todas ellas patrocinadas por una marca de automóviles.

Las asociaciones de fabricantes (ANFAC), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) destacan que, el primer semestre acaba con 454.942 unidades de coches vendidas, lo que equivale a un alza del 17,8% con relación al año anterior. Las ventas del comercio de moda en el mercado nacional han concluido agosto con un alza anual acumulada de 4,1%, a pesar de un retroceso en agosto del 1,1 %, según el Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Stella McCartney y Jaguar XE

Probado es que las celebridades ayudan a vender coches nuevos. Y si éstas son diseñadores de moda, más. Stella McCartney lo ha hecho para el nuevo Jaguar XE, la compañía afirma que «Stella y Jaguar representan lo mejor del diseño británico y tienen un compromiso compartido con la modernidad, el rendimiento y la innovación». Por su parte, Stella McCartney dijo que “ha plasmado su impresión de  superhéroe lúdico para el XE, añadiendo una sensación de empoderamiento a este estimulante diseño».

Esta no es la primera vez que un fabricante de automóviles ha conectado con un diseñador de moda. Ya lo hizo Range Rover Evoque Victoria Beckham edición especial. Bruce Oldfield, ha diseñado trajes para Jerry Hall, Catherine Zeta Jones o  Diana de Gales, pero su diseño más original puede ser el Ford Streetka, hecho de 85 partes de un rosa especial.

Bruce Oldfield, es el Ford Streetka. El vestido que diseñó fue subastado para recaudar fondos

El vestido que diseñó fue subastado para recaudar fondos.Volkswagen Up y Skoda Citigo se asoció con Mango, para crear el Mini by Mango. Con este panorama, los fabricantes de coches siguen apostando por un lenguaje con el que tienen la seguridad de captar al consumidor.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio