La increíble colección de relojes antiguos de Guido Mondani sale a subasta
Se trata de más de 40 relojes de la colección personal del académico italiano que se subastarán en Ginebra XIX, los días 11 y 12 de mayo de 2024
Guido Mondani es un coleccionista pionero y una destacada voz de la industria relojera desde hace casi cuatro décadas. De hecho fundó una editorial dedicada a compartir su erudición en relojería en 1992. Su compromiso por mostrar su experiencia ha solidificado su posición como creador de tendencias clave en el ámbito de los Rolex antiguos.
La próxima subasta de relojes de Mondani
Después de haber subastado previamente una parte de su colección de Rolex antiguos en 2006, incluidos los dos relojes de pulsera Rolex más caros jamás vendidos hasta ese momento, Mondani regresa ahora al escenario de las subastas.
Lo hace en Ginebra, en colaboración con Phillips y el próximo mes de mayo. El evento marcará la culminación de la carrera del coleccionista que abarca casi cuatro décadas, destacando su pasión y su contribución al mundo de los relojes.
La colección personal 2024
La colección consta de más de 40 relojes de pulsera adquiridos por él mismo a lo largo de su vida. En ella se incluye el primer reloj que compró, un Cartier, así como una amplia gama de relojes de Eberhard, Longines, Patek Philippe y Rolex.
Algunos de estos relojes son piezas de las que él o su familia no pudieron desprenderse durante la subasta de 2006, mientras que otras han sido adquiridas más recientemente. Mondani, que ahora tiene 79 años, ha decidido desprenderse de estos relojes de pulsera como una forma de celebrar su pasado y animar a la próxima generación a crear sus propias colecciones personales.
Los relojes más importantes de la subasta
Así, entre los relojes más destacados de la subasta de Mondani está un Rolex Cosmograph Daytona Ref. de 1985. 6269 en oro amarillo de 18 quilates y que compró como regalo de cumpleaños para su esposa durante unas vacaciones. A él se suman par de relojes deportivos Rolex contemporáneos que adquirió para conmemorar el nacimiento de sus nietos.
Otro de los relojes más imponentes es el Rolex Chronograph Ref. 1955 en oro rosa de 18 quilates. 6036 ‘Jean-Claude Killy’ que compró después de que un amigo le hablara de él. Por otra parte, su cronógrafo Eberhard Rattrapante de 1938 en oro amarillo de 18 quilates llegó en 1988, después de que Mondani se lo comprara a un anciano vendedor de Eberhard & Co. en su último día de trabajo.