Al Pacino y Armani, juntos en Broadway
'China Doll' supone el esperado regreso al teatro del oscarizado actor y el primer paso en Broadway de la leyenda de la moda. ¿Quién da más?
El inmenso Al Pacinovuelve a Broadway con la obra ‘China Doll‘, de David Mamet, una historia escrita por y para el actor estadounidense. Bajo la dirección de Pam MacKinnon, Al Pacino dará vida a Mickey Ross, un multimillonario que ve cómo una llamada de teléfono inesperada cambia su vida en un instante. La obra, que se estrena el 4 de diciembre y se podrá disfrutar hasta enero de 2016, recaudó más de un millón de dólares sólo en su preestreno y la taquilla continúa imparable, aunque las críticas no lo hayan sido tanto.
Al Pacino no es nuevo en la calle 45 de Manhattan. Debutó en Broadway en 1969 en ‘Does a tiger wear a necktie?’, papel por el que ganó su primer Tony como actor de reparto. Se hizo además con otro galardón de teatro en 1977 como actor principal en ‘The Basic Training of Pavlo Hummel’. Desde entonces ha regresado en una docena de ocasiones y‘China Doll‘ marca la cuarta colaboración con Mamet sobre las tablas. Esta vez han apostado por el Made in Italy para los looks de la obra.
El vestuario corre a cargo de la diseñadora Jess Goldstein, de ‘Jersey Boys’, y la colaboración de Giorgio Armanipara los looks clásicos de Al Pacino (traje de dos piezas, esmoquin, camisas, chalecos, terciopelo y muchas rayas diplomáticas, solapas anchas y tonos navy).
Para Armaniésta no es la primera vez que colabora con el mundo del espectáculo, desde que se consolidara con la película ‘American Gigolo‘, de Paul Schrader, vistiendo a Richard Gere en 1980. Después vendrían 200 películas más: ‘El lobo de Wall Street‘, de Martin Scorsese, ‘El Caballero Oscuro’, de Christopher Nolan o ‘El año más violento‘, de J.C. Chandor.
Pero ahora abre la puerta a un nuevo capítulo. “Siempre me motiva emprender colaboraciones en nuevos territorios, como el teatro de Broadway. Trabajar con dos artistas de la altura de David Mamet o Al Pacino supone una gran satisfacción. Estoy feliz de que mis creaciones hayan sido las elegidas para ‘China Doll’”, dice el diseñador italiano en un comunicado, celebrando su desembarco en Broadway, que no ha hecho nada más que empezar.