Bañadores que salvan elefantes
Love Brand & Co. es un proyecto de moda solidaria que une la ropa de baño Premium más exclusiva, con la conservación de los elefantes.
Love Brand & Co.es un proyecto de moda solidaria que une la ropa de baño Premium más exclusiva con laconservación de los elefantes, siguiendo la idea‘Fashion for the love of elephants’.Una tendencia al alza entre las firmas de moda, el lujo sostenible, el apoyo a causas sociales, el aportar algo a la sociedad y ser partícipes de lo que ocurre alrededor. Sólo en 2013 más de 36.000 elefantes fueron asesinados por su marfil, una muerte cada 15 minutos. A este ritmo el elefante africano podría desaparecer en muy poco tiempo. En Asia, el número de elefantes ha disminuido un 90% en el último siglo.
DesdeLove Brand & Co.pensaron que era hora de hacer algo. Por eso donan un 5% de cada venta a la conservación de los elefantes y son una plataforma para generar conciencia sobre las campañas y proyectos de sus tres compañeros de viaje en esta lucha: la organizacionElephant Family(fundada por el hermano de la Duquesa de Cornualles, fallecido hace unos meses),The David Sheldrick Wildlife Trust, un orfanato de bebés elefante en Kenia, yTusk Trust, la organización que preside el Príncipe Guillermo de Inglaterra.
Sus trajes de baño tienen una construcciónstate-of-the-art, con tejido de gran calidad, 100%nylony ofrecen un secado ultra rápido. Pero lo mejor, ofrecen un factor solidario: ayudar a no olvidar la horrible situación de los elefantes en su hábitat. Para generar conciencia, los cordones están terminados en colmillos de elefante de aleación de acero, con un pequeño tornillo rojo que actúa como símbolo recordatorio de la sangre derramada por la caza ilegal de los elefantes.
Love Brand & Co. cuenta con una red de distribución de 150 puntos de venta en 57 países. Se vende únicamente en tiendas de lujo y hoteles/resorts como One & Only, Six Senses, Jumeriah, Four Seasons, Lux* y Raffles. En España está disponible en los principales centros de El Corte Ingles (Serrano, Goya y Castellana en Madrid, Diagonal y Plaza de Cataluña en Barcelona, Pintor Sorolla en Valencia y Ramon Areces en Marbella).
Love Brand & Co. abrió su primera boutique propia, un espacio de más de 200 metros cuadrados divididos en dos plantas, en el barrio de Chelsea de Londres en 2013.