La pandemia que padecemos ha cambiado muchas cosas, también los hábitos de vestir. La corbata no ha muerto, a pesar de estar un poco en desuso últimamente. El teletrabajo ha propiciado el vestir de otra manera. Y aunque nos pongamos acordes para realizar videollamadas, rara vez vemos alguien con corbata al otro lado del ordenador. No obstante, la corbata es un accesorio fundamental para el oufit de cualquier hombre. Aunque también es cierto que puedes ser un hombre elegante usando traje o chaqueta y pantalón sin llevar corbata. Vamos a ver cómo
Sí, últimamente hemos visto una tendencia por dejar que el protagonista del outfit sea la chaqueta o el traje. Pero hemos de advertirte que, en función de las circunstancias o del evento, olvidar la corbata no es gran idea. Por ejemplo, usar traje sin corbata en la oficina no estaría mal visto, sin embargo, en una boda o en una junta de gran importancia no deberías prescindir de ella. El trabajar desde casa hace que no usemos mucho este complemento. De hecho, sería raro que, sin relacionarte directamente con alguien, cara a cara, te vistieras super formal.
Nuestro consejo para no errar es que uses solo un color. Por ejemplo, traje azul marino y camisa celeste. Aunque otra opción para ir elegante sin corbata es llevar una camisa con algún tipo de estampado discreto como una raya fina o un cuadro pequeño.
Pero no todo el mundo está teletrabajando. Si eres de los que van todos los días a la oficina, tomo nota. Una vez decidido que quieres ir elegante pero no quieres llevar corbata, es muy importante la elección de la camisa y el traje, puesto que no vas a combinar tres piezas, sino dos.
Y si te gustan los trajes algo más atrevidos, como los de cuadro ventana o raya diplomática, opta por una camisa lisa para no equivocarte. Estos modelos de traje nunca están de moda pero tampoco dejan de estarlo. Podríamos calificarlos como ‘comodines’.
En cuanto al cuello de la camisa, puedes llevar un cuello italiano o un cuello botón con botones en las puntas. Siempre bien planchadas y con el cuello por debajo de la chaqueta. Y nunca, bajo ningún concepto, lleves más de un botón desabrochado. La moda de enseñar el pelo en pecho, afortunadamente paso a mejor época. Aunque estemos acostumbrados a ver las películas de americanos jugando en Wall Street con el puño remangando y los botones desabrochados con el nudo de la corbata caído.
Ir elegante sin llevar corbata no significa prescindir de otros complementos como el pañuelo del bolsillo exterior de la chaqueta. Si lo usas, el peso del outfit no caerá solo sobre dos prendas, sino sobre tres: chaqueta, camisa y pañuelo. Si estamos en otoño/invierno puedes cambiar el pañuelo por una bufanda o foulard. Darás un plus a tu atuendo y nadie notará la ausencia de la corbata.
Cuando no usemos corbata otro gesto de estilo es llevar la chaqueta abierta. De esta manera el primer golpe de vista no caerá sobre el traje, sino que el protagonismo recaerán sobre el conjunto formado por la chaqueta y el pantalón. Por eso es una buena idea jugar con los colores y combinar varios para las dos prendas.
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más