Kim Jones se ha propuesto extender la elegancia y el sello Dior más allá de los muros de la casa de moda. Primero lo hizo con las deportivas Air Jordan, y ahora prueba suerte con los zuecos de trabajo de Birkenstock. Dior eleva hasta la alta costura las sandalias y zuecos de Birkenstock reinterpretando sus icónicos modelos Tokio y Milano.
Un nuevo aire que ha vuelto locos tanto a los apasionados de este zapato de origen alemán, como a los fanáticos de la casa de moda, que no pueden esperar a hacerse con un par.
En la Semana de la Moda Masculina de París, la firma ha sorprendido a sus seguidores presentando sobre la pasarela su nueva colaboración con Birkenstock. Kim Jones ha querido hacer un guiño a la pasión de Monsieur Dior por la horticultura, reinterpretando dos de los modelos más conocidos de la zapatería alemana.
Hablamos de los mules Tokio, que fueron lanzados por primera vez por Birkenstock en 1987; y las sandalias Milano, unas de las favoritas de las prescriptoras de moda cada verano y que arrasaron en su lanzamiento a mediados de los años 60.
Pues bien, Dior ha transformado estos modelos confeccionándolos en fieltro y ante de color gris y añadiéndoles detalles decorativos de goma y hebillas de aspecto industrial. Además, ha estampado en la suela el icónico símbolo Dior Oblique.
Sin embargo, de entre todos los modelos diseñados por Dior encontramos dos especiales. Se trata de los que lucen en la parte superior una serie de flores bordadas que aportan al calzado un toque de originalidad made in Dior. Estos modelos tan especiales completan la colección de otoño/invierno 2022 que la firma acaba de presentar en París, por lo que las Birkenstock x Dior no estarán disponibles para su venta hasta dentro de unos meses.
Algunos afortunados, como el cantante J Balvin ,tuvieron la oportunidad de lucir este exclusivo modelo en el desfile. Una tendencia que demuestra que las sandalias más sencillas y los zuecos de andar por casa ahora salen a la calle, creando looks interesantes que ya han propuesto otras firmas como Prada. Eso sí, el zueco Birkenstock se lleva con calcetines, o al menos así es como lo propone Dior.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más