Kim Jones se ha propuesto extender la elegancia y el sello Dior más allá de los muros de la casa de moda. Primero lo hizo con las deportivas Air Jordan, y ahora prueba suerte con los zuecos de trabajo de Birkenstock. Dior eleva hasta la alta costura las sandalias y zuecos de Birkenstock reinterpretando sus icónicos modelos Tokio y Milano.
Un nuevo aire que ha vuelto locos tanto a los apasionados de este zapato de origen alemán, como a los fanáticos de la casa de moda, que no pueden esperar a hacerse con un par.
En la Semana de la Moda Masculina de París, la firma ha sorprendido a sus seguidores presentando sobre la pasarela su nueva colaboración con Birkenstock. Kim Jones ha querido hacer un guiño a la pasión de Monsieur Dior por la horticultura, reinterpretando dos de los modelos más conocidos de la zapatería alemana.
Hablamos de los mules Tokio, que fueron lanzados por primera vez por Birkenstock en 1987; y las sandalias Milano, unas de las favoritas de las prescriptoras de moda cada verano y que arrasaron en su lanzamiento a mediados de los años 60.
Pues bien, Dior ha transformado estos modelos confeccionándolos en fieltro y ante de color gris y añadiéndoles detalles decorativos de goma y hebillas de aspecto industrial. Además, ha estampado en la suela el icónico símbolo Dior Oblique.
Sin embargo, de entre todos los modelos diseñados por Dior encontramos dos especiales. Se trata de los que lucen en la parte superior una serie de flores bordadas que aportan al calzado un toque de originalidad made in Dior. Estos modelos tan especiales completan la colección de otoño/invierno 2022 que la firma acaba de presentar en París, por lo que las Birkenstock x Dior no estarán disponibles para su venta hasta dentro de unos meses.
Algunos afortunados, como el cantante J Balvin ,tuvieron la oportunidad de lucir este exclusivo modelo en el desfile. Una tendencia que demuestra que las sandalias más sencillas y los zuecos de andar por casa ahora salen a la calle, creando looks interesantes que ya han propuesto otras firmas como Prada. Eso sí, el zueco Birkenstock se lleva con calcetines, o al menos así es como lo propone Dior.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más