Duelo de estilo en los banquillos

Los entrenadores de fútbol ganan la partida en elegancia a los futbolistas.

Paco Cecilio. 05/04/2017

Hubo un tiempo en que los futbolistas eran los auténticos protagonistas en el mundo del fútbol. Hablo de la época de David Beckham. Hoy tenemos en LaLiga Santander, y hablo de estilo y elegancia, entrenadores que les quitan protagonismo. Los banquillos parecen pasarelas de moda. Atrás queda la época donde los entrenadores se sentaban en el banquillo en chándal; solo queda la excepción de Jorge Sampaoli, como era Luis Aragonés, John Benjamin Toshack o Leo Beenhakker, o las camisas sudadas de José Antonio Camacho. Vamos a analizar a los entrenadores mejor vestidos de la mejor liga del mundo:

Luis Enrique mantiene un estilo informal aun llevando traje

Luis Enrique
El F.C. Barcelona, en sus desplazamientos, es de los pocos equipos que usa ropa casual. La firma que viste al club es Replay. Lucho, cuando usa traje, siempre es negro con camisa blanca y corbata estrecha, es entallado. Se mantiene muy bien físicamente, como si siguiera en activo. De hecho, es ciclista y ultramaratoniano. Esto hace que pueda ponerse lo que quiera. Una de sus señas de identidad es la barba de varios días. Aun vistiendo de traje, su estilo es muy joven e informal. Nunca usa zapatos; los sustituye por unas sneakers.

El ‘cholo’ Simeone siempre va de riguroso negro

Diego Pablo Simeone
No da motivos para esperar sorpresas. Siempre usa traje, camisa, corbata y zapatos negros. Incluso en invierno, y siendo el estadio Vicente Calderón un lugar frío y húmedo por la proximidad del río Manzanares, usa parkas del mismo color. A su favor tiene, como en el caso de Luis Enrique, que mantiene un estado físico impecable. Esto hace que pueda lucir outfits entallados. Roberto Verino viste al club colchonero y tuvo que cambiar el estilo para adaptarlo al negro del ‘Cholo’. Fuera del banquillo le gustan las marcas italianas, especialmente Dolce&Gabbana.

Zidane tiene la peculiaridad de no llevar cinturón

Zinedine Zidane
Otro que se mantiene muy bien físicamente, pero debe mejorar un aspecto de su vestimenta, es Zinedine Zidane. Para poder maniobrar cómodamente y gesticular, siempre lleva la chaqueta desabrochada. Como no usa cinturón, el pantalón se le resbala por la cadera y deja a la vista mucha distancia entre el pantalón y la parte baja de la corbata. Queda estéticamente muy feoEl Real Madrid hace años vestía de Versace y posteriormente cambió a Tenkey. Pero unas roturas continuas del pantalón en el banquillo hicieron que, a finales de la temporada pasada, rescindiera el contrato y fichara a Hugo Boss.

Subir arriba
Versión Escritorio