Ellos también lucen bolso
Cada vez más hombres llevan este accesorio. Te contamos cuáles son las claves para elegir uno que sea duradero y cien por cien cómodo.
Desde que comencé a colaborar con The Luxonomist, la mayoría de mis artículos han ido enfocados a bolsos de mujer, sector que más domino. Pero este accesorio es igual de importante para los hombresque, cada vez más, apuestan por lucir uno para llevar lo que necesitan en su día a día.
En mi caso, mis favoritos son los bolsos de mujer, con un estilo elegante y con un toque parisino, incluso con colores muy llamativos. Pero en este artículo os voy hablar desde la ‘asesoría de bolsos’, un nuevo término que me he inventado.
Para que un bolso no te resulte muy femenino, elige los que tengan un tamaño entre mediano y grande. ¿Cómo se sabe lo que es mediano y grande? Fácil. Simplemente lo que consideres un tamaño u otro. En términos generales, un bolso mediano vendría a ser entre 30 cm a 36 cm, y a partir de 40 se consideraría grande. Los hombres solemos ser un poco más desastre a la hora de organizarnos, así que elige bolsos que tengan varios compartimentos para poder ordenar en una sección la cartera, en otra el móvil, el bolígrafo, la carpeta, la tablet…
Un dato importante es la piel, que sea resistente y duradera ya que supongo que tendrás este bolso para todo trote. Me gusta mucho la piel Saffiano, es resistente a los arañazos, dura muchísimos años y es impermeable, así que no te preocupes por beber vino con el bolso cerca. Otra opción también fácil de limpiar es la lona.
La mayoría de los bolsos masculinos incorporan una correa extraíble para llevarlo cómodamente en el hombro y así tener las manos libres. Pero, ojo, procura que la correa tenga una almohadilla movible para que al cargar peso no sufras tanto ni te deje alguna rozadura. También es fundamental que tengan una presilla en el dorso, ya que así podrás llevarlo en un trolley sin problemas y te facilitará tus viajes.